Robert Pattinson
Edad 33 años
13/05/1986
Reino Unido
Tauro
signo

Robert Pattinson nació en Londres el 13 de mayo de 1986, bajo el signo de Tauro. Creció en una familia de clase media, su padre se dedicaba a la importación de automóviles antiguos desde Estados Unidos y su madre trabajaba en una agencia de modelos. Pattinson es el pequeño de tres hermanos y fue un estudiante poco brillante, incluso le expulsaron del colegio por sus bajas calificaciones. 

A pesar de su timidez, desde bien pequeño quiso dedicarse al mundo de la interpretación. Antes de cumplir los veinte años dio el salto a la gran pantalla gracias al papel de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz del fuego,  aunque Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial cuando dio vida a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. El vampiro más atractivo del star system hollywoodiense se enamoró de su compañera de reparto, Kristen Stewart, con la que mantuvo una relación de idas y vueltas que duró más de cuatro años. La suya fue una historia de amor sin final feliz porque Kristen le fue infiel con Rupert Sanders, el director de Blancanieves y la leyenda del cazador, película de la que ella era protagonista. 

Tras su ruptura con Kristen Stewart muchos han sido los romances que han relacionado a Robert Pattinson con actrices y modelos, pero ha sido la exótica cantante británica Fka Twigs la que ha conquistado su corazón. Una relación que ha despertado los celos de su ex, que llegó a decir que la actual novia de Pattinson es "jodidamente fea" y que no lo quiere de verdad, que solo le interesa por su fama y su dinero. De momento, Pattinson, que ha pasado de hacer películas para adolescentes a rodar con el mismísimo David Cronenberg en Cosmopolis, hace oídos sordos a las críticas de Kristen Stewart y continúa feliz al lado de la cantante.

Pattinson también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música, toca la guitarra y el piano e incluso se atreve a componer sus propias canciones. De hecho, interpretó dos temas para la banda sonora de Crepúsculo: Never think y Let Me Sign. Y la banda sonora del largometraje How to Be también incluye tres canciones de Robert Pattinson. Y de casta parece venirle, porque su hermana Lizzy Pattinson incluso se atrevió a participar en el Factor X británico. Por si fuera poco con la música y la interpretación, el joven británico también se ha llegado a postar como modelo y ha sido imagen de firmas tan prestigiosas como Dior.

Robert Pattinson fue nombrado en 2010 entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y ese mismo año Forbes lo incluyo en la lista de las celebridades más poderosas del mundo. 2015 arranca fuerte para él y miles de fans esperan ya el estreno de Map to the starts la nueva película de Robert Pattinson, en la que comparte pantalla con las estrellas Mia Wasikowska y Julianne Moore

 

Todo sobreRobert Pattinson