risto-mejide
Edad 42 años
29/11/1974
Barcelona
España
Sagitario
signo

Risto Mejide es uno de esos televisivos imprescindibles que, con el paso del tiempo, se han hecho a sí mismos. Una frase de lo más manida que, viendo al presentador de Al Rincón en Antena 3 viene como anillo al dedo ya que, con el paso de los años, el propio Risto ha ido componiendo un personaje televisivo que, aunque en un principio no contaba con muchos aplausos, se ha erigido como uno de los pelotazos de la nueva tele. Sin embargo, la biografía de Risto Mejide no comienza en Operación Triunfo, en su posterior programa de Cuatro Viajando con Chester o similar. Todo comienza un 29 de noviembre de 1974 con un Risto pequeñín y que pronto comenzó a tener claro que lo suyo era el mundo del artisteo.

Porque Ricardo Mejide Roldán, como se llama en realidad el publicista, nació en noviembre de aquel año en Barcelona. Joven inquieto y curioso dicen de él quienes le conocieron cuando era un jovenzuelo, acabó licenciándose en Administración de Negocios y Dirección de Empresas por la ESADE de Barcelona. Miembro de la promoción de 1997 y uno de los alumnos más aplicados que, seguro, nadie pensaría que acabaría siendo uno de los presentadores de televisión más polémicos.

biografia-de-risto-mejide

Años de juventud en los que un inexperto Risto Mejide anotó una nueva experiencia a su biografía: la de músico. Y es que a mediados de los años 90 Risto lideró una banda, OM, en la que no sólo cantaba, sino que componía, tocaba el teclado y hacía que las jovencitas (o por lo menos lo intentaba) cayeran rendidas a sus pies. Sin embargo, la experiencia se quedó en eso, en una historia más que contar a los nietos (y eso que todavía no tiene, por cierto) ya que, la publicidad, llamaba a su puerta.

Después de formarse profesionalmente, Risto Mejide dio el salto a la universidad. Pero, esta vez, como docente. Lo hizo formando parte del equipo de profesores del Posgrado de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA. Algo a lo que pronto dijo adiós ya que comenzó su carrera en uno de los campos más inmediatos antes de sus aventuras televisivas.

Porque Risto es publicista. Director Creativo en empresas de altos vuelos en esto de la publicidad como Bassat Ogilvy & Mather, Sattchi & Saatchi, Euro RSCG o SCPF. Creador de la agencia Aftershare.tv junto a su colega Marc Ros desde 2007 y fundador de un diario en línea (hayquejoderse.com) donde contaba sus experiencias en el mundo de la publicidad desde un punto de vista bastante canalla.

risto-en-su-epoca-de-operacion-triunfo

Y Risto acabó en la tele

Pero un día la tele entró en la vida de Risto Mejide. Era en el año 2006 cuando el catalán debutaba delante de una cámara. El programa elegido era el concurso El invento del siglo. Un formato de Antena 3 producido por Gestmusic Endemol que no tuvo muchos aplausos durante su corta andadura. Pero no por ello tiró la toalla televisiva ya que, al poco tiempo, volvía como jurado estrella de la quinta edición de Operación Triunfo, entonces en Telecinco, y desencadenando todo tipo de comentarios con sus valoraciones de las actuaciones de los triunfitos.

Y es que muchos aseguran que se quedaban hasta las tantas viendo la gala de OT5 sólo para ver qué es lo que le decía Risto a los probres concursantes. Desde compararles con objetos destinados a provocar el placer más íntimo, hasta decir que lo suyo no eran gorgoritos, sino un auténtico castigo (divino). Toda una serie de frases que se colaban en la red, se comentaban al día siguiente en el trabajo y hasta le hacían protagonista de todo tipo de imitaciones.

Fue la época dorada de Risto Mejide en televisión haciendo que su nombre se escuchara en más de una conversación, fuera de tele o no. En 2007 ficha por el programa Protagonistas de Luis del Olmo (Punto Radio), pasándose a Julia en la onda en 2008. Todo hasta llegar 2008 con una nueva edición del concurso de cazatalentos cantarines que, para una tercera edición, no contó con la presencia de su jurado más polémico.

el-es-risto-mejide

Después llegaron otros como G-20 o Tú sí que vales. Este último, mostrando una faceta mucho menos dura de Risto. Programas de Mediaset que le hicieron caer en Cuatro en el año 2014, al frente del innovador programa de entrevistas Viajando con Chester, donde consiguió pitar (y mucho) tanto en las redes sociales como en cuestión de audiencias.

Pero con el paso del tiempo todo cambió, Risto Mejide se marchó con un formato similar a Antena 3 y, desde entonces, es uno de sus presentadores estrella con Al rincón.

risto-en-al-rincon

Escritor de libros como El pensamiento negativo No busques trabajo, el Risto actual también es articulista. Y lo hace en El Periódico y con mayor o menor éxito.

De amores la biografía de Risto Mejide también está llena. Su relación más duradera fue la mantenida con la periodista Ruth Jiménez, madre de su hijo y ahora ex. Después llegaron otros amores, como el de la actriz Carla Nieto (Cuéntame cómo pasó) o la joven modelo Laura Escanes, a la que pedía matrimonio en 2015 y con la que vive una relación de la que presumen (y mucho) a través de las redes sociales.

risto-mejide-y-laura-escanes

En mayo de 2016 Risto Mejide y Laura Escanes se casaron.

Fotos: Instagram y Mediaset

risto-mejide

Todo sobreRisto Mejide


videosde Risto Mejide

Hace tan sólo unos días conocíamos una triste noticia: la Academia de Operación Triunfo , donde se dieron a conocer artistas de la talla de David Bisbal o Chenoa, echa el cierre y sale a la venta por...
El 2015 ha llegado cargado de amor para nuestras celebrities. Nuevas parejas, nuevos romances y nuevas ilusiones que han llenado portadas y más portadas de revistas. Sin duda, uno de los romances de...
Laura Escanes protagoniza la nueva campaña de una firma de joyas. Así de sexy y provocativa aparece en este vídeo. ¿Se casará con Risto Mejide ?