Renée Zellweger
Edad 51 años
25/04/1968
Texas
Estados Unidos
Tauro
signo

Renée Zellweger nació eñ 25 abril de 1969 en Texas, Estados Unidos. 

Hija de un ingeniero de origen suizo y una enfermera de origen noruego creció en Texas, donde desde pequeña participó en obras de teatro infantiles. Fue allí donde descubrió su vocación interpretativa, estudiando después radio, cine y televisión en la Universidad de Austin, teniendo claro en todo momento que lo suyo era actuar. 

Viendo Hollywood como un horizonte demasiado lejano, Zellweger empezó con pequeños papeles en películas que se rodaban en su Texas natal, como La matanza de Texas: la nueva generación, en la que trabajó con un también desconocido Matthew McConaughey.

Más tarde se trasladó a Los Ángeles, donde tuvo que esperar hasta 1996 para dar el salto a la fama con Jerry Maguire junto a Tom Cruise, con la que consiguió muy buenas críticas. 

Renée Zellweger ha demostrado su versatilidad interpretando papeles tanto dramáticos como cómicos. Un ejemplo de ello han sido sus personajes en Yo, yo mismo e Irene, con Jim Carrey, Monster’s Ball con Halle Berry, el musical Chicago o Las Horas. Aunque sin duda el papel que hizo que su nombre fuera conocido en todo el mundo fue el de protagonista de El diario de Bridget Jones, en 2001, por el que fue nominada a un Globo de Oro y al Óscar a la mejor actriz. 

Entre sus parejas encontramos numerosos nombres conocidos como el de Jim Carrey, George Clooney o el músico Kenny Chesney, con el que se llegó a casarse divorciándose sólo cinco meses después alegando fraude. También mantuvo un romance con el guapísimo Bradley Cooper, pero ahora sale con el cantante Doyle Bramhall. 

Versátil como pocas, Zellweger es una de las contadas actrices que puede presumir de haber ganado los premios más importantes del cine: un Óscar, un BAFTA, un Globo de Oro y el premio del Sindicato de actores descansan en su estantería.

Unas fotos en las que se muestra su cambio de imagen por obra y gracia del bisturí han dado la vuelta al mundo.

Fotos: Gtres

Renée Zellweger

Todo sobreRenée Zellweger


videosde Renée Zellweger

Es uno de los personajes más queridos de la comedia romántica y está de regreso. Ella es Bridget Jones y muy pronto regresará a la gran pantalla con la tercera parte de las aventuras de esta...
Cuando el mundo todavía se tambalea, tras el paso del huracán Renee Zellweger, nos enteramos de que la época de cambios que atraviesa la actriz es bastante profunda. La actriz parece que no tiene...