Reese Witherspoon
Edad 42 años
22/03/1976
EE.UU
Nueva Orleans
Aries
signo

Laura Reese Witherspoon nació en Nueva Orleans y es hija de un otorrino y de una profesora de enfermería en la Universidad de Vanderbilt. Su carrera comienza a la temprana edad de 7 años cuando fue seleccionada para modelo de anuncios de una floristería. A partir de este episodio se apunta a clases de interpretación y a los 11 años ocupa el primer puesto en la Feria de talentos de Estados Unidos. Se matriculó en la Universidad de Stanford pero la dejó al año para comenzar su carrera artística.

Carrera artística

Reese cuenta con una extensa que comenzó a los 14 años como protagonista de la película Verano en Louisiana lo que le valió una nominación para la Mejor Actriz Joven; después participaría en películas como: Fear o Freeway. Tras esta última conocería a Ryan Phillipe y se toma un descanso de un año. Regresa con varias películas: Overnight Delivery, Pleasantville, Un plan perfecto, Crueles intencionesAmerican Psycho. El año 2001 marca un punto de inflexión en su carrera con la película Una rubia muy legal, recauda 127 millones de dólares en EE.UU y gana un Globo de Oro por este papel. Pero el reconocimiento mayor a su carrera cinematográfica estaría aún por llegar, en 2005 estrena En la cuerda floja con la que obtuvo el Premio de la crítica, el Premio del público, El Premio del Sindicato de Actores, un Globo de oro, el Bafta y el ansiado Óscar. Tras este éxito regresó con titulos como: How do you know, Agua para elefantes, Marlena, Big eyes o The good Life.

Vida personal

Reese conoció a su primer marido, el también actor estadounidense Ryan Phillippe, en la fiesta de cumpleaños de éste en 1997. Ryan se acercó a la actriz diciéndole que era su regalo de cumpleaños. La pareja se compromete en 1998 y se casa en 1999. Tuvieron dos hijos: Ava (1999) y Deacon (2003). En 2006 anunciaron su divorcio. Su segundo matrimonio es con su representante Jim Toth, la pareja anuncia su compromiso en 2010 y contaren matrimonio en el año 2011. En septiembre de 2012 la actriz tiene su tercer hijo: Tennesse James Toth.

Fotos: Gtres

Reese Witherspoon

Todo sobreReese Witherspoon


videosde Reese Witherspoon

Los familiares de la actriz Reese Witherspoon quisieron celebrar su 40 cumpleaños, ¡por todo lo alto! ¿Y eso que significa? Elegir un lugar muy exclusivo de Los Ángeles , en este caso, el bar Warwick...
Este fin de semana se ha celebrado en Los Ángeles el que es el primer festival de cine del año y que puede ser el anticipo de los nombres que sonarán con más fuerza para los Óscar, Bafta y demás...