One Direction
Edad 6 años
10/08/2011
Londres
Reino Unido
Boy Band
signo

Los chicos de One Direction surgieron del popular programa de televisión Factor X. El quinteto está compuesto por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlison. Los cinco se presentaron por separado al concurso y expulsados uno a uno. Pero a Simon Cowell, creador del programa, se le ocurrio que funcionarían juntos, como banda. Así fue. Quedaron los terceros pero su verdadero premio fue el exitazo internacional que han tenido desde que en 2011 lanzaran su primer sencillo: What makes you beautiful. Con solo dos discos (Up all night y Take me home) se han convertido en la gran boy band del planeta y mueven legiones de seguidoras a su paso.

 Como corresponde a una banda creada de la nada en un concurso de televisión, cada componente tiene su propio perfil, su propia historia.

One Direction en concierto

Harry Styles nació en 1994 en Cheshire, hijo de Des Styles y Anne Cox, que se divorciaron cuando él tenía siete año. Trabajó en una panadería y tuvo su propia banda (White Eskimo) en la adolescencia. Pero fue él quien resultó elegido para Factor X y dijo adiós a sus compañeros de formación del insti. Se lleva bien con ellos, no obstante. Hay dos versiones sobre la vida sentimental de Harry. Según una de ellas, es un ligón empedernido que ha tenido rolletes con mujeres tan guapas como la presentadora de televisión Caroline Flack, la actriz Emily Atack, la modelo Emma Ostilly y (¡cómo no!) la cantante Taylor Swift. Según otra, quien de verdad le hace tilín a Harry es su compañero de banda Louis Tomlison, con quien supuestamente mantendría una relación. Louis ha dicho que de eso nada y Harry no se ha pronunciado al respecto. Para las fans no hay duda: lo de la homosexualidad de Harry es pura maledicencia. (No obstante, el que Harry se apuntara recientemente a clases de ballet no ha contribuido a disipar las dudas).

Liam Payne iba para corredor olímpico. Nacido en Wolverhampton allá por 1993 se levantaba todos los días al alba para correr antes de ir a la escuela. Cuando le rechazaron en el equipo olímpico decidió probar suerte con la música. También practicó boxeo una temporada tras llevarse innumerables collejas por parte de sus compañeros de cole, que le sometían a acoso escolar. Se presentó en 2008 a Factor X pero Simon Cowell consideró que estaba muy verde. Dos años después volvió a intentarlo y consiguió entrar en el concurso. Liam salió con la bailarina Danielle Peazer. La conoció en Factor X en 2010. Cortaron en 2013.

Louis Tomilson ya hizo sus pinitos artísticos de crío. Nació en Doncaster en 1991 y a los 11 años participó en un telefilme. Pero la cosa no fue a más. Fue Factor X quien le introdujo en el mundo de la fama y el glamour. Acerca de lo suyo con Harry Style asegura que de relación homosexual entre ambos, nada de nada. Y añade que es hombre de una sola mujer y esa mujer, fue durante mucho tiempo Eleanor Calder, estudiante universitaria. La relación de ambos finalizaba de malas formas por una supuesta infidelidad por parte de él. Tras provocar un gran revuelo la noticia en los medios de comunicación, fue el propio Louis Tomilson quien confirmó la ruptura.

Niall Horan es el irlandés del grupo. Nació en Mulligan en 1993. Probó suerte en 2010 en el concurso Academy 2 pero no fue seleccionado. En Factor X sobrevivió siempre por los pelos. Al propio Simon Cowell no le convenció nunca del todo, pero la cantante Katy Perry, de paso por el programa, le dio un espaldarazo que, finalmente, resultó crucial. A Niall se le ha relacionado sentimentalmente con la cantante y actriz Demi Lovato. Ella explicó que se conocieron con motivo de los MTV Video Musica Awards y dio a entender que, como mucho, había sido un rollete de una noche. Hasta julio de 2013 su novia oficial era la modelo Zoe Whelan. Parece que (según ella) Niall cortó un poquito de mala manera después de semanas sin enviar a la chica ni un triste whatssap.

Zayn Malik se llama en realidad Zain Javadd Malik y ejerce de exótico del grupo. Su padre es paquistaní. Nació en Bradford en 1993 y cantaba desde niño. Estuvo saliendo con Rebecca Ferguson, otra concursante de Factor X, y actualmente su novia es Perrie Edwars, integrante de la banda de chicas Little Mix. Ya le debe de gustar la chica porque se ha tatuado en el brazo una muñeca con la cara de ella (aunque, la verdad, el monigote se parece poco al original). Perrie ha dicho que le encanta.

El pasado mes de marzo de 2015, uno de los integrantes, Zayn Malik, anunció su salida del grupo y posterior lanzamiento de un single en solitario. Una despedida complicada que dejaba a la banda sin un componente clave. Tres meses después, (julio 2015) el líder de la banda, Harry Style declaró que la banda estaba mejor sin su ex-compañero Zayn Malik.

 

One Direction

Todo sobreOne Direction


videosde One Direction

Los componentes de la boyband inglesa podrían tomarse un año de libertad. Te contamos cuáles son sus proyectos más inmediatos. ¿Volverán a unirse?
Menudo susto se llevaron este sábado los componentes de la boy band 5 Seconds of Summer. Bueno, susto los otros tres miembros del grupo porque Michael Clifford, el guitarrista de la banda australiana...
Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, los One Direction han querido mandarle este mensajito envenenado a su ex compañero, Zayn Malik. Y es que el grupo todavía está muy dolido con la...
Malos tiempos para una de las boy bands del momento. Después de decir adiós a uno de sus chicos, Zayn Malik, las fans de One Direction podrían estar a punto de perder a otro de los integrantes del...
La tormenta se ha desatado en el mundo One Direction . Después de que uno de sus más populares miembros, el sexy Zayn Malik, anunciara que dejaba la banda para poder ser un chico de 22 años con una...
Se llama Melissa Anne Whitelaw, es una joven estudiante australiana y ha conseguido robar lo que muchas fans de One Direction querrían: un beso de uno de sus componentes, Niall Horan. Y es que las...