Miguel Bosé
Edad 60 años
03/04/1956
Ciudad de Panamá
Panamá
Piscis
signo
pareja

Luis Miguel González Bosé nació el 3 de abril de 1956 en Panamá.

Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, la vida de Miguel Bosé parecía encaminada a la fama desde la cuna. Nació en Panamá porque era la ciudad en la que su padre tenía que torear aquel 3 de abril y tiene dos hermanas, Lucía y Paola.

Un ejemplo de su peculiar infancia es el hecho de que Pablo Picasso le acompañó en su primer día de colegio. Miguel Bosé creció en un entorno artístico muy estimulante. No en vano, cuando era pequeño, por su casa pasaban personajes de la talla de Ernest Hemingway, Sofía Loren o Luschino Visconti. 

Ha sido escritor, presentador, actor y realizó estudios de danza e interpretación, pero su faceta más conocida es, sin duda, la de cantante. Su éxito comenzó incluso antes de cumplir los 20 años y lo hizo de la mano de Camilo Sesto, que compuso sus primeros temas, con los que conquistó al público más allá de nuestras fronteras. En los 70 y en los 80 Miguel Bosé enamoró al mundo con sus excentricidades, que por otra parte, eran algo habitual en aquella época. 

A mediados de los 80, Bosé se reinventa girando su registro hacia un tono mucho más grave inspirándose en artistas como David Bowie o Depeche Mode con un look que se definió como una mezcla de vampiro y extraterrestre. Así nació Amante Bandido, uno de sus éxitos más sonados. En los 90 Bosé se volvió más comercial y su estilo siguió experimentando cambios hasta que en 2007 publicó Papito, un álbum en el que se recopilaban sus grandes éxitos cantados a dúo con otros artistas y cuya gira le llevó por medio mundo a lo largo de dos años.

Involucrado en numerosas causas benéficas, Bosé ha sido siempre extremadamente cauteloso a la hora de hablar de su vida privada. Tras conocerse que había recurrido a un vientre de alquiler para tener a sus dos hijos, Diego y Tadeo, el cantante reconoció en una entrevista a la revista Shangay que tenía otros dos hijos más, Ivo y Telmo, nacidos siete meses después que los primeros.

Su último trabajo discográfico vio la luz en 2014: Amo.

 

Fotos: Gtres

Miguel Bosé

Todo sobreMiguel Bosé

videosde Miguel Bosé


Cargando el video...
Viendo estas imágenes se percibe de inmediato el cariño que a Simone Bosé se le tenía en el mundo de la música. Vemos, por orden de aparición, a Alejandro Sánz, al productor musical Miguel Ángel...