Edad 52 años
08/05/1966
Madrid
España
Tauro
signo

Esta cantante y compositora española de música pop, saltó a la fama a finales de los año 80 al sustituir a Vicky Larraz como solista del grupo musical Olé Olé

Nació en Madrid el 8 de mayo de 1966, junto a su hermana melliza Paz. Es hija del músico Antonio Sánchez Camporro y María Paz López Pestonit. El padrino de su bautizo fue el gran tenor español Alfredo Kraus. A Marta, desde muy pequeña le fascinó el mundo de la música, de hecho su primera actuación fue a los 14 años en un programa infantil de televisión, cantando y tocando la guitarra.

Con la mayoría de edad recién cumplida, Marta comenzó a actuar en directo con un grupo llamado Cristal Oscuro. Junto a ellos se presentó a un concurso organizado por la Comunidad de Madrid y consiguieron quedar en tercer lugar. Ese fue un momento importante en la vida de la cantante ya que, no sé si gracias al destino o por casualidades de la vida, un técnico de sonido de Olé Olé, uno de los grupos musicales más famosos del panorama musical de aquel momento, que se encontraba allí entre los asistentes, le propuso sustituir a la cantante Vicky Larraz. Ésta había decidido abandonarles para empezar su carrera en solitario.

cuando-marta-sanchez-era-una-chica-ole-ole

Rápidamente Marta Sánchez aceptó la oferta y de esta manera pasó a formar parte de Olé Olé. Fue en este preciso momento cuando Marta se hizo famosa. Junto a Olé Olé, vivió experiencias muy gratificantes para su carrera como fue la gran suerte de conseguir el doble disco de platino con el álbum titulado 1990. Tras el gran logro de este disco, llegó otro de sus grandes éxitos Soldados del amor.

Marta Sánchez nos sorprendió a todos en el verano de 1991 al salir en la portada de la revista Interviú completamente desnuda. Todo este revuelo coincidió, poco mas tarde con la noticia de que Marta abandonaba Olé Olé para comenzar su carrera en solitario. Lo primero que hizo la cantante fue viajar a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, batería del grupo Duran Duran, y comenzó a preparar su debut como solista.

A Marta no le fue nada mal, ya que entre su nueva imagen de chica sexy y sus sencillos  Desesperada Y De Mujer a Mujer, su disco fue un éxito rotundo llegando a popularizase en México, Argentina y Chile. De hecho, recibió varios premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción dance. 

marta-sanchez-en-bikini-en-los-años-90

En 1994 se convertía en uno de los personajes más codiciados por la prensa del corazón al casarse con el empresario argentino, Jorge Salatti. Esta relación matrimonial fue un auténtico fracaso y un año después terminan definitivamente su historia de amor. En ese momento Marta aprovecha para centrarse en el lanzamiento de su nuevo disco, Mi Mundo.

Su siguiente disco salía en 1997, Azabache. En este disco fue cuando Marta se estrena como compositora e incluye en él tres de sus propias canciones. Para este nuevo trabajo contó con la colaboración de Slash, uno de los componentes de Guns and Roses, el grupo internacional más conocido y de mayor éxito en aquella época. ​

Otros trabajos de Marta: Obsession, incluido en la banda sonora original de Curdled, una película de Quentin Tarantino. Interpretó junto al tenor Andrea Bocelli el tema Vivo por ella, incluida en el disco Romanza

En septiembre de 1998 muere su padre, y ese mismo año publica su álbum Desconocida. En 2002 lanza Soy Yo, que es galardonado con el Premio Amigo a la mejor solista femenina 2002 y el Premio Ondas al Mejor Videoclip. Volvió a casarse de nuevo, ese mismo año con el publicista Jesús cabañas, con el que tuvo a su única hija. Este matrimonio también llegó a su fin, y tras los rumores que la unían senimentalmente con el cantanta Hugo Castejón parece que Marta ha vuelto a encontrar la estabilidad junto al empresario Federico León Sierra.

ella-es-marta-sanchez

En el 2004 sufre uno de los golpes más duros de su vida, al fallecer su hermana melliza Paz a consecuencia de un cáncer. Ese mismo año lanza un nuevo álbum recopilatorio Lo mejor de Marta Sánchez.​En el mes de abril de 2007 publica Miss Sánchez, producido por Carlos Jean. En octubre de 2008, hace un dúo con el cantante venezolano Carlos Baute que fue número uno en todas las listas de música españolas, Colgando en tus manos.​

Fotos: Gtres y Redes sociales

Marta Sánchez

Todo sobreMarta Sánchez