Edad 32 años
12/06/1986
A Coruña
España
Géminis
signo

Mario Casas, uno de los actores más famosos de España, iba para futbolista (aunque también se planteó ser policía o bombero) pero al final se inició en el mundo del cine como actor infantil para publicidad. Encontró su vocación y acabó recibiendo clases de interpretación en la Escuela de Cristina Rota.

Los comienzos de Mario Casas como actor

Antonio Banderas le dio su primera gran oportunidad en la película El camino de los ingleses pero fue la televisión la que le dio la fama: primero en la serie SMS y después en Los hombres de Paco.  Aún nos acordamos de aquel Mario Casas que llegó a la serie de forma inesperada para luchar por Sarita y protagonizar uno de los tríos amorosos más recordados del panorama televisivo. Fue en aquel momento cuando los seguidores, sobre todo el público femenino, no podía decidirse si apoyaban a Lucas (personaje de Hugo Silva) o a Aitor Carrasco (personaje de Mario Casas).

Su trayectoria en televisión no se quedó ahí, el gallego siguió cosechando éxitos con series como El Barco, donde interpretaba a Ulises, un miembro de la tripulación algo rebelde y locamente enamorada de Ainhoa, personaje que interpretaba Blanca Suárez. La serie El barco consolidó su estatus de estrella juvenil y la película Grupo 7 demostró que, además del éxito que tiene entre las mujeres por ser un guaperas cachas, Mario Casas es un excelente actor.

Mario Casas, uno de los jovenes actores más de moda

Mario Casas en el cine

En el cine ha encadenado varios exitazos dirigidos fundamentalmente al público adolescente: Mentiras y gordas, fue una de aquellas películas taquilleras que consigue reunir a todas las caras guapas del momento. Fuga de cerebros fue otro de sus grandes éxitos, interpretando un papel muy original que poca semejanza tenia con los que había realizado anteriormente. En ella interpretaba a un chico muy inteligente y algo pardillo en busca de su amor platónico desde pequeño. Una comedia española que fue tan taquillera que hubo segunda parte.

Sin embargo, fue con la taquillera y popular película Tres metros sobre el cielo, cuando Mario Casas revolucionó el mundo del cine, convirtiéndose en la gran estrella mediática que es hoy. Poco tiempo después se estrenó la secuela, Tengo ganas de ti, que cosechó el mismo éxito que la anterior.

Tras la taquillera saga (que está esperando su tercera parte), Álex de la Iglesia le fichó para Las brujas de Zurragamurdi. En la película se podía ver a un Mario distinto al que se conocía, mucho más cómico. El tandem Álex de la Iglesia-Mario Casas no quedó ahí. Poco tiempo después estrenarían Mi gran Noche (con papel protagonista) y El Bar (compartiendo de nuevo trabajo con Blanca Suárez).

Pero fue la película El fotógrafo de Mauthausen, donde pudimos ver a un Mario Casas llevado al extremo. El actor tuvo que adelgazar un total de 22 kilos para meterse en la piel de Francesc Boix (un fotógrafo que busca retratar las atrocidades que se viven en los campos de concentración nazi).

Las parejas de Mario Casas

Ahora, Mario Casas es uno de los actores más solicitados del panorama español, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Sus éxitos no cesan y los proyectos no paran de llegar. Además, es un personaje muy querido por el público (sobre todo por el femenino).

Con las chicas, evidentemente, Mario no ha tenido nunca ningún problema. Varios son los romances que se le han atribuido. Se habló de un rollete con Amaia Salamanca. También se comentó que tuvo un efímero noviazgo con la actriz Clara Lago. Mantuvo una relación de varios años con la guapísima actriz María Valverde.

maria-valverde-y-mario-casas

Con ésta última fue una relación muy consolidada y aclamada por el público en general. Se conocieron durante el rodaje de La mula pero fue en Tres metros sobre el cielo cuando la cosa cuajó, allá por el 2010. Una historia de amor que duró hasta 2014, cuando, en la vida de Mario se cruzó la también actriz Berta Vázquez.  Una relación que duró dos años, y que no parece que terminara del todo bien. 

mario-casas-comparte-miradas-complices-con-berta-vazquez

Tras los dos fracasos amorosos, Mario se tomó un tiempo para volver a enamorarse. Y cuando lo hizo, no dejó indiferente a nadie. Blanca Suárez conquistó de nuevo su corazón, haciendo las delicias de los fans que ya habían soñado con verles juntos fuera de la pantalla. Por ahora, la pareja de moda se pasea feliz pero siempre discreta.

mario-casas-y-blanca-suarez-en-madrid

Y vaya cambio de estilo y de todo el de Mario Casas. Ahora luce barba que le coloca en modo adulto y muy alejado del rollo adolescente de antaño.

mario-casas-

Mario Casas tiene un gran futuro y, paso a paso, lo iremos contado aquí.

No te pierdas todas las noticias de Zeleb.es sobre Mario Casas.

Fotos: CordonPress, Instagram, Gtres

Todo sobreMario Casas


videosde Mario Casas

Quién le iba a decir a Mario Casas que un cubo de agua fría le iba a sacar de su plácido sueño. Pues sí, esa es la broma pesada que le han gastado unos amigos y que el actor ha compartido en sus...
Por un lado, Mario Casas . Jovencito, guapo y muy de moda entre adolescentes y no tan adolescentes. Por otro, Bertín Osborne , representante del galán español, de esos con los que todas las madres...
Ya puedes ver el tráiler de Toro, la nueva película de Mario Casas y Luis Tosar
Mario Casas es ahora uno de los actores del momento pero, como todos, ha tenido sus inicios. Y es que uno no se convierte de la noche a la mañana en el chico con cuyas fotos miles de adolescentes...
Mario Casas sorprende a todos con un vídeo que ha colgado en su perfil personal de Instagram: ¿Skater por un día?
Dos de los actores más de moda en los últimos tiempos y más aclamados por el público juvenil, Mario Casas , de 28 años y Adriana Ugarte , de 30, protagonizan el ambicioso proyecto Palmeras en la...