Mariah Carey
Edad 46 años
27/03/1970
Huntington
Estados Unidos
Aries
signo

Mariah Carey es una cantante, compositora y productora musical estadounidense. Nació en Hunington, una ciudad ubicada en la isla Long Island. La pequeña de tres hermanos, es hija de una ex cantante de ópera irlandesa, Patricia Hickey, y de Alfred Roy Carey, un ingeniero aeronáutico con sangre venezolana y afroamericana. 

La de Mariah Carey no fue una infancia fácil. Cuando ella tenía sólo tres años, sus padres decidieron divorciarse. Por si fuera poco, su familia fue víctima de numerosos ataques racistas durante sus años en la ciudad de Huntington. De hecho, la cantante ha llegado a confesar que envenenaron a su perro y quemaron su coche. Todos estos problemas provocaron que la pequeña Mariah Carey utilizara la música como vía de escape.

Tras la separación de sus padres, su madre tuvo que trabajar en varios lugares para mantener la economía familiar, ya que el contacto con el padre de Mariah Carey y sus dos hermanos era escaso. Como consecuencia, la artista pasó gran parte de su infancia sola en casa, sin más apoyo que la música. Cuando Mariah Carey tenía sólo tres años, su madre le enseñó a cantar, incentivando su amor por este mundo. De hecho, a la cantante le encantaba imitar a su madre mientras ensayaba la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi. 

Ya en el instituto, Mariah Carey se ausentaba con bastante frecuencia debido a su trabajo como cantante en diferentes estudios de grabación locales. Así, en su ciudad natal, la cantante realizó sus primeros pinitos en el mundo de la música, donde tuvo la oportunidad de colaborar con artistas como Gavin Christopher o Ben Margulies. 

Más adelante, Mariah Carey decidió mudarse a Nueva York y probar suerte en la gran ciudad. Allí, formó parte del coro de la cantante puertorriqueña Brenda K. Starr, quien la animó para abrirse paso en el difícil mercado discográfico de Estados Unidos. 

Así, entre pequeños trabajos musicales y su apoyo coral para Brenda K. Starr, pasaron los años hasta que, una noche, su suerte y su carrera dieron un gran salto. Esto ocurrió en 1988, cuando Mariah Carey acompañó a Starr a una fiesta en la que se encontraba Tommy Mottola, presidente de la discográfica Columbia Records. Allí, la cantante Starr decidió entregarle una maqueta de Carey al directivo, quien la escuchó nada más salir de la fiesta. Mottola se quedó prendado de su voz, así que volvió de inmediato a la fiesta para buscar a Mariah Carey, quien ya se había marchado. Pero Tommy Mottola vio el talento de Carey y comenzó a buscarla. De esta manera, Mottola terminaría ofreciéndole un contrato de grabación con su compañía.

La historia de Tommy Mottola y Mariah Carey, que comenzó tras quedarse prendado el presidente de Columbia Records de su voz, traspasaría el aspecto profesional. La pareja se casaría el 5 de junio de 1993, aunque su relación se terminó en 1998, tras solicitar Carey el divorcio un año antes. La artista declaró que con Mottola no era ella misma y se sentía encerrada, por lo que decidió terminar con la relación amorosa que los unía.

Sin embargo, Tommy Mottola estuvo siempre detrás de los trabajos musicales de la cantante hasta su divorcio. Mariah Carey lanzó su primer álbum, el cual lleva su nombre, en 1990. El disco fue todo un éxito, estando cuatro de los sencillos de la artista en el número uno de la lista Billboard Hot 100, una de las más reconocidas. 

A Mariah Carey (1990) le segurían Emotions (1991), Music Box (1993) y Merry Christmas (1994). Sus álbumes le hicieron coronarse como una de las artistas más vendidas de Columbia, todo un logro.

Después de la separación del que fuera su pareja, Tommy Mottola, Mariah Carey buscó a un nuevo representante y su estilo musical cambió por completo. Así, con un toque de hip-hop, la artista saca a la luz un nuevo disco: Butterfly (1997), que se coloca en las listas de éxitos de una larga lista de países, entre los que se encuentra España. 

En el 200, Mariah Carey decidió dejar Columbia Records, y firmó un contrato de 100 millones de dólares con Virgin Records. Desgraciadamente, su unión a la compañía no fue tan exitosa como cabía esperar, por lo que Mariah Carey se pasó a Island Records en 2002. Con esta discográfica volvió a la cima de las listas de éxitos tras lanzar The Emancipation of Mimi (2005). El segundo sencillo del álbum, We belong together, se convirtió en el tema más exitoso de los 2000, siendo nombrado por la revista Billboard como la canción de la década. 

Mariah Carey también ha realizado algunas incursiones en el mundo del cine. Las primeras de ellas, que comenzaron con Glitter (2001) no obtuvieron muy buenas críticas, hasta que protagonizó Precious (2009), película por la que fue galardonada con el premio a la interpretación más importante en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

En el aspecto personal, Mariah Carey contrajo matrimonio por segunda vez en el 2008 con Nick Cannon, con quien tiene dos hijos gemelos llamados Monroe y Monroccan Scott. Desgraciadamente, Nick Cannon anunció que estaban atravesando una gran crisis matrimonial desde el 2014.

En 2014, la cantante lanzó su álbum de estudio Me, I am Mariah... The elusive chanteuse. Además, en el 2015 Mariah Carey saca #1 to Infinity, un álbum recopilatorio con sus mejores éxitos que incluye también un nuevo sencillo: Infinity.  

Mariah Carey

Todo sobreMariah Carey


videosde Mariah Carey


Cargando el video...
Adele da toda una lección sobre el escenario

Cargando el video...
El Carpool Karaoke de James Corden se ha convertido en uno de los formatos televisivos del 2016 y, para despedir el año y felicitar la Navidad a sus espectadores, al presentador no se le ha ocurrido...