Leonardo DiCaprio
Edad 43 años
11/11/1974
Los Ángeles
Estados Unidos
Escorpio
signo

Leonardo DiCaprio nació en Los Ángeles un 11 de noviembre de 1974. Debutó con sólo 5 años en anuncios publicitarios y, aunque muchos atribuyen su precocidad a su fotogenia natural, lo cierto es que él mismo ha confesado que se vio obligado a trabajar desde muy pronto por los problemas económicos que atravesó su familia. Su madre, de ascendencia alemana, y su padre, de origen italiano, se separaron cuando él era muy pequeño y ella se vio obligada a sacarle adelante sola sin muchos recursos, por lo que según sus propias palabras su infancia transcurrió rodeada de pobreza y marginalidad. 

Tras algunos pinitos publicitarios, pronto le surgieron sus primeros papeles. Debutó en televisión con intervenciones en las series ¡Dulce hogar... a veces!, Los problemas crecen o Santa Barbara. Su primera aparición en el cine fue en le película Critters 3 en 1991.

Poco a poco sus papeles fueron ganando notoriedad, con Diario de un rebeldeVidas al límite, y comenzó a codearse con las grandes estrellas de Hollywood, como en Vida de este chico, en la que compartía elenco con Robert de Niro y consiguió su primer papel protagonista, o en ¿A quién ama Gilbert Grape?, en la que también aparecía Johnny Deep. Se fue acercando cada vez más al estrellato, camino en el cual fue decisivo su papel en la película Romeo + Julieta, una versión modernizada de la historia de Shakespeare que obtuvo un gran éxito en taquilla.

Pero fue en 1997 cuando Leonardo DiCaprio alcanzó el estrellato mundial con su papel protagonista en Titanic, por la que fue nominado al Globo de Oro. Curiosamente, al principio se negó a aceptar el papel, pero el director James Cameron insistió, porque estaba convencido de que era el actor perfecto para el papel, y a día de hoy es quizá su papel más recordado. La pareja que formó con Kate Winslet en la ficción fue y sigue siendo icono del amor y el romanticismo en todo el mundo.

En lo sentimental, DiCaprio siempre ha sido definido como el eterno galán y es uno de los actores más deseados del mundo, y lo cierto es que entre sus parejas están algunas de las modelos y actrices más espectaculares del momento. De hecho su relación más conocida fue la que mantuvo con la top brasileña Gisele Bundchen y también ha estado con Bar Rafaeli, la actriz Blake Lively o la modelo Erin Heatherton. Actualmente mantiene una relación con Kelly Rohrbach, quien tiene un físico tan impresionante como el de todas sus ex y se está abriendo un hueco en el mundo de la moda y la interpretacion.

En los últimos años, Leonardo DiCaprio ha conseguido superar su fama de ídolo adolescente para consagrarse como un gran actor, un ejemplo de ello han sido sus papeles en Shutter Island, de Martin Scorsese, Origen de Cristopher Nolan o en Django desencadenado, de Quentin Tarantino. Recientemente ha ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por El lobo de Wall Street.

Fotos: Gtres

Leonardo DiCaprio

Todo sobreLeonardo DiCaprio


videosde Leonardo DiCaprio

Tras años de sudor y lágrimas por conseguir la ansiada estatuilla, Leonardo DiCaprio casi pierde su Oscar olvidado en la barra de un bar. Suena a chiste, ¿verdad? Pues eso es lo que la revista TMZ ha...
Roxy Horner podría ser la nueva novia de Leonardo DiCaprio según apuntan desde diferentes medios en Estados Unidos. ¿Recordamos todas las novias que ha tenido el actor de El Renacido?
Al más puro estilo National Geographic, así ha pillado una cámara indiscreta a Leonardo DiCaprio . El depredador vigila, analiza, estudia a su presa y elige el mejor momento para atacar. Ése momento...
La rubia de curvas sinuosas e interminables piernas que volvía loco a Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street se ha transformado en una morenaza de armas tomar. Y con un vestido rojo de impacto...
Estuvo en París en una fiesta de los relojes TAG Heuer.