lamar-odom
Edad 39 años
06/11/1979
Nueva York
Estados Unidos
Escorpio
signo

Lamar Joseph Odom es un jugador de baloncesto estadounidense que ha jugado la mayor parte de su vida en la NBA. Nació en Nueva York en 1979 y se crió en el barrio de South Jamaica, barrio del distrito de Queens, Nueva York.

Con un padre heroinómano y una madre que murió cuando él tenía solo 12 años a consecuencia de un cáncer de colón, la infancia de Lamar no fue nada fácilA consecuencia de la muerte de su progenitora, fue cuidado por su abuela. 

En el colegio pronto destacó desde muy pronto por su habilidad en la cancha y sus más de dos metros de altura (mide en concreto 2,08 metros), lo que llevó a ser reclutado por la Universidad de Nevada, Las Vegas, de la cual fue expulsado por un caso de retribuciones económicas y transferido a la Universidad de Rhode Island, situada en Kingston, aunque estuvo un año sin jugar a causa de este escándalo.

A su paso por los Rams (nombre con el que se conoce al equipo de la Universidad de Rhode Island), ayudó con cada una de sus actuaciones sobre la cancha a lograr su único título de la Atlantic 10 Conference.

pau-gasol-y-lamar-odom

Posteriormente, en la NBA llegó a jugar en Los Ángeles Clippers (1999-2003 y 2012-2013), Miami Heat (2003-2004), Los Angeles Lakers (2004-2011), Dallas Mavericks (2011-2012) y New York Knicks (2014), donde no jugó ni un sólo partido con este equipo por no presentarse a los entrenamientos. 

Antes de fichar por los New York Knicks, Lamar estuvo en el Baskonia de la liga ACB de febrero a marzo de 2014. 

En lo que a su vida sentimental se refiere, sus dos relaciones más estables han sido con Liza Morales, una compañera de colegio a l que conoció en noveno curso; y Khloé Kardashian, celebrity estadounidense hermana de la conocidísima Kim Kardashian.

Lamr y Liza tienen en común una hija llamada Destiny y un hijo llamado Lamar Odom Jr. Además tenían otro hijo, de nombre Jayden, que murió en 2006 a los seis meses de vida a causa del síndrome de la muerte súbita (SIDS en inglés) mientras dormía en su cuna en Nueva York. 

khloe-kardashian-y-lamar-odom

Con Khloé Kardashian se casó en 2009 tras unas semanas de noviazgo. En 2014 se separaban después de que ella confesara que había sido víctima de más de una infidelidad por parte Odom. No obstante, como ella misma confirmara en más de una ocasión posteriormente, nunca dejó de estar enamorada de él.

Y así lo volvió a demostrar cuando permaneció a su lado en el peor momento del deportista, cuando el 14 de octubre de 2015 fuera hallado inconsciente en un club de alterne tras haber pasado un fin de semana de excesos en el que consumió cocaína y viagra natural en cantidades industrialesUna juerga de más de 75.000 dólares que cierra el capítulo más gris de su vida. 

Tras ello, el jugador ha recibido numerosas muestras de cariño de familiares, amigos y ex compañeros de profesión.

Fotos: Gtres

lamar-odom

Todo sobreLamar Odom


videosde Lamar Odom

Kylie Jenner ha subido a su cuenta de Instagram una foto y un vídeo como muestra de apoyo a Lamar Odom , que se encuentra actualmente en coma.