Edad 32 años
26/03/1985
Londres
Inglaterra
Aries
signo

Keira Knightley nació el 26 de marzo de 1985 en Londres, Reino Unido. Su madre era dramaturga, y su padre, actor. Su hermano mayor se dedica al mundo de la música, pero ella sabía desde pequeña que quería ser actriz. De hecho, a los tres años les pidió a sus padres que contratasen a un representante pues la actriz quería ya a esa edad triunfar en televisión. Su debut en la pequeña pantalla fue a los seis años aunque su salto a la gran pantalla se produjo cuando tenía nueve gracias a su papel en la película Dos mujeres.

Cuando cumple los 17 años, Keira Knightley deja los estudios porque quería centrarse en su carrera en el cine. La actriz no llegó a estudiar en la universidad, pero por eso en sus ratos libres se dedica a leer y estudiar. Su salto a Hollywood, y por todo lo alto, viene de la mano de George Lucas en La guerra de las galaxias: La amenaza fantasma. En esa película interpreta a Sabé, la ayudante de Padmé (Natalie Portman) en el año 1999. Su gran éxito llega en el año 2003 con su interpretación de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. Ese trabajo le catapultó directamente a la fama junto con el resto de cintas de la saga.

La fama de Keira Knightley empezó a subir como la espuma desde entonces y no le han faltado trabajos en el mundo del cine. También ha actuado en Love actually, El rey Arturo, The Jacket o Domino. Un momento importante en su carrera profesional es cuando estrenó Orgullo y prejuicio, cuya interpretación de Elizabeth Bennet le valió la nominación a los Globos de Oro y a los Oscar.

Keira Knightley cuenta a sus espaldas con otros trabajos como Seda o Expiación, por esta última fue candidata a los Globos de Oro y a los BAFTA, pero también En el límite del amor, Begin Again, Laggies, por citar algunos de sus últimos trabajos. Una de sus películas más recientes es The Imitation Game, en la que trabaja junto al actor Benedict Cumberbatch y que le ha supuesto la nominación a los Oscar.

En el terreno personal, Keira Knightley mantuvo una relación amorosa con el actor Jamie Dornan desde 2003 a 2005. También estuvo con el actor Rupert Friend pero el gran amor de su vida ha sido y es James Brighton, el líder de la banda Klaxons. Keira Knightley y James Brighton se casaron en mayo del año 2013. En diciembre de 2014, la actriz ha confirmado que está embarazada del primer hijo de la pareja. La actriz y el músico viven uno de sus mejores momentos y se encuentran muy enamorados.

Keira Knightley ha sido portada de numerosas revistas y ha sido elegida como una de las actrices mejor vestidas en diferentes eventos. También hay que destacar su labor humanitaria pues es la imagen de la campaña de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos. Keira Knightley ha contribuido en la lucha por la protección infantil y subastó en 2006 el vestido de Vera Wang de los Oscar para donar los fondos recaudados a Oxfam. Asimismo, en 2010 fue nombrada embajadora de la fundación británica SMA que tiene como objetivo la investigación de la Atrofia Muscular Espinal en niños y también ha participado en la campaña de UNICEF Socced Aid, motivo por el que se desplazó en el día de su cumpleaños a Chad con el fin de mostrar la situación que viven los más pequeños en ese país.

Todo sobreKeira Knightley


videosde Keira Knightley

Beauty Talks Episodio 2 : un maquillaje años 30 con el glamour deconstruido de Keira Knightley . Por Chanel .