Jesús Castro
Edad 25 años
19/01/1993
Cádiz
España
Capricornio
signo

Jesús Castro está llamado a ser uno de los actores con un futuro más prometedor en el mundo del cine español. La fama le llegó así de repente, cuando él era un joven con ganas de comerse el mundo de la interpretación y, su nombre, era desconocido por la mayoría de las personas. Pero la vida de Jesús Castro cambió el día que se estrenó la película de David Monzón El niño, todo un éxito de crítica y público (la película fue una de las más vistas durante el año 2014) en la que el gaditano era el protagonista.

Pero antes de llegar hasta este punto tenemos que situarnos en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera. Concretamente un 19 de enero del año 1993, fue el día elegido para que la cigüeña llegara a Cádiz para alegrar la vida de una pareja de lo más humilde. Ella de origen gitano y él andaluz, la pareja tuvo un querubín de ojos azules que, en la actualidad, se ha convertido en la imagen perfecta para forrar más de una carpeta de las adolescentes españolas.

Así es el actor gaditano

La infancia de Jesús Castro fue de lo más normal. Siendo el mayor de tres hermanos, el chico se presentó a más de un casting para probar suerte en el mundo del artisteo. Todo, quizá, para dejar a un lado su profesión: churrero. Y es que el protagonista de la película El niño fue el ayudante perfecto en el negocio familiar, después de que su padre (un ex empresario de la construcción) tuviera que reciclarse profesionalmente y crear un negocio de hostelería.

En cuanto a su formación, Jesús Castro comenzó los estudios de un ciclo formativo de grado medio de Electrónica en un instituto de su pueblo, el IES La Janda. Algo que tuvo que interrumpir ya que, el éxito y la fama, llegaron con su debut en el mundo el séptimo arte. Eso sí, antes de ello el chico ejerció todo tipo de profesiones para sobrevivir. Ha trabajado como relaciones públicas en una discoteca del sur español y, todo, mientras soñaba con ser actor.

Y ese objetivo llegó en el año 2014 también por partida doble. Porque no sólo con El niño el actor entró con fuerza en el mundo del cine. Otra película, La isla mínima, le ha permitido meterse de lleno al público en el bolsillo y todo mientras acapara premios por sus interpretaciones.

Jesús en La isla mínima

Porque, ¿pensaban que el chico iba a salir sin premio de este comienzo tan exitoso de su carrera profesional? Pues no. Jesús Castro es uno de los nominados a Mejor Actor Revelación de cara a los premios Goya de 2015. Premio que tendrá que disputarse con otros actores como Dani Rovira (el presentador de la gala y actor de Ocho apellidos vascos) y el actor de Magical Girl, Israel Elejalde, pareja sentimental de la también actriz Bárbara Lennie.

En la pequeña pantalla, le vemos como uno de los nuevos fichajes de la serie protagonizada por Álex González e Hiba AboukEl PríncipeJesús Castro será uno de los chicos de Faruk, Rubén Cortada, y seguro que dará mucho de qué hablar con su actuación.

Sobre su vida privada poco (o casi nada) se sabe. Al parecer tiene una novia en su pueblo, Vejer de la Frontera, y de vez en cuando baja a su casa para estar con ella. Sin embargo, viven una relación de lo más discreta y lejos de los destellos de la fama.

Fotos: Gtres y Redes Sociales

Jesús Castro

Todo sobreJesús Castro


videosde Jesús Castro

Vaya, vaya, vaya. Pero ¿qué tenemos aquí? Si es el mismísimo Jesús Castro , pero esta vez no en la pantalla de la televisión ni en la del cine sino... ¡en el césped! Y es que el protagonista del...
Si pensábamos que eso de los trucos de belleza era solo cosa de mujeres, Jesús Castro y Mario Suárez nos demuestran que estamos muy equivocados. El actor de moda y el futbolista del Atlético de...
Son dos de los actores más atractivos del momento y si ya nos gustan por separado, juntos sobran las palabras. El protagonista de la película El Niño y el hermano moreno de la serie Hermanos han...
Pocas películas han conseguido calar tanto (y tan rápido) entre la crítica de nuestro país. Y pocos actores tienen el honor de haber convencido ya, con sus interpretaciones, a todo un jurado como el...
Este impresionante chico de 21 años, penetrante mirada y seductor rostro es el protagonista de la nueva película de Daniel Monzón, El niño , donde comparte cartel con el gran Luis Tosar y que llegará...