Javier Bardem
Edad 48 años
01/05/1969
Las Palmas de Gran Canaria
España
Tauro
signo

Como no podía ser de otra manera dado su árbol genealógico Javier Bardem es uno de los actores más internaciones del panorama español. Su abuelo era el actor Rafael Bardem, su abuela la actriz Matilde Muñoz Sampedro, su tío el director Juan Antonio Bardem, su madre es la intérprete Pilar Bardem y tanto sus hermanos Carlos como Mónica se decidan al séptimo arte también. Antes de adentrarse en la interpretación se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios para ser pintor y jugó al rugby llegando a ser parte de la selección española.

Carrera artística

Quién le introdujo el gusanillo de la interpretación fue su propia madre que con solo cuatro años le hizo interpretar un pequeño papel con ella en la serie El pícaro. De nuevo su madre, protagonista de la película El poderoso influjo de la luna, hizo que su hijo tuviera con 11 años de edad un pequeño papel en este largometraje. En la década de los 80, Javier comenzó a tener pequeños papeles en series de televisión como: Segunda enseñanza (1986) , Brigada central(1989) y colaboró en el magazin: El día por delante. El salto a la gran pantalla lo dio con la película Las edades de Lulú. Jamón Jamón (1992) que coprotagonizaría con Penélopè Cruz le darían la fama a nivel nacional y el premio Goya como mejor actor principal. Volvería a ser nominado al Goya por Huevos de oro(1993) y Carne Trémula (1997)  pero no lo volvería a conseguir hasta Días contados (1994) como mejor actor de reparto y Boca a Boca (1995) y Los lunes al sol (2002) como mejor intérprete protagonista. El salto a Hollywood del actor canario se produce gracias a la película Antes de que anochezca (2000) con la que fue nominado al Globo de oro y al Óscar como mejor actor principal. Con Mar adentro (2004) logró la Copa Volpi del festival de Venecia, un Goya y fue nominado de nuevo a los Globos de oro. A partir de este momento se dedica a trabajar en producciones extranjeras, sobre todo norteamericanas: Collateral (2004), El amor en los tiempos del cólera (2007), con No es país para viejos ganaría el Globo de Oro y el Óscar como mejor actor secundario,Vicky Cristina Barcelona (2008), Biutiful (2010), Come,reza,ama (2010) y Skyfall (2012).

Vida personal

Aunque ya habían trabajado juntos en otras ocasiones, la película Vicky,Cristina,Barcelona haría que saltase la chispa entre Javier y Penélope y comenzaran una relación sentimental. La pareja se casó en el año 2010 en Las Bahamas. Tienen dos hijos: Leo (2011) y Luna (2013).

Fotos: Gtres

Javier Bardem

Todo sobreJavier Bardem


videosde Javier Bardem


Cargando el video...
Primer teaser de Piratas del Caribe, los hombres no muertos no cuentan cuentos.