Guillermo de Inglaterra
Edad 36 años
21/06/1982
Londres
Reino Unido
Cáncer
signo

Algún día el duque de Cambridge será rey de Inglaterra. Pero le queda todavía por esperar teniendo en cuenta que su padre, a los 64 años, todavía aguarda su turno.

Guillermo de Inglaterra no puede negar que es hijo de Lady Di. De ella ha heredado gran parte de sus rasgos y su pelo rubio. De pequeño quería ser policía pero su madre le dijo que, sintiéndolo mucho, tenía que ser rey. Sufrió el matrimonio desgraciado de sus padres, Carlos y Diana, a los cuales (entre otras muchas cosas) separaba el concepto de educación que querían dar a sus vástagos. Carlos de Inglaterra creía en una formación tradicional para un futuro monarca. Diana quería que sus hijos supiesen de la vida de la calle, que tuviesen una existencia lo más normal posible. En cualquier caso, primero la separación del matrimonio y, sobre todo, la muerte en accidente de tráfico de Lady Di (sucedida en 1997) impidieron que Guillermo y su hermano Harry pudiesen tener una infancia normal.

Guillermo siguió el camino de todo buen chico de la clase alta británica (Eton, universidades de élite, etc) y se prestó a seguir la carrera militar que se exige a todo miembro destacado de la familia real británica.

 Al contrario que a su hermano Harry, siempre dispuesto a correrse una buena juerga, Guillermo se declara más bien sosainas. Si rastreamos su historial sentimental nos encontramos con un buen puñado de ilustres desconocidas (al menos aquí en España) pertenecientes a la aristocracia británica: que si Davina Duckworth-Chad, que si Rose Farqhuar, que si Jecca Craig, que si Carly Massy-Birch… Unos cuantos rolletes de insti y facultad pero sin mayor recorrido. En general, Guillermo ha tendido a la discreción y no desparramó en sus años universitarios, en los que conoció a la que sería su futura esposa: Kate Middleton. Iniciaron su relación sentimental en 2003, en 2007 se dijo que lo habían dejado (él se sintió un poco agobiadito, al parecer) pero ese mismo año Kate asiste como invitada a la fiesta en la que Guillermo se gradúa como miembro de la Royal Air Force.

En 2010 la noticia es comunicada oficialmente: Kate y Guillermo se casan. Se habían comprometido durante un viaje a Kenia y el anillo de compromiso (un zafiro de 18 quilates) fue el mismo que su padre, Carlos, regaló a Diana. Se casan en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011 y se van a vivir al palacio de Kengsington.

Jorge Alejandro Luis, hijo de Guillermo y Kate, llega al mundo el 22 de julio de 2013. Los felices papás presentan al bebé ante la prensa en un alarde de naturalidad de los que, evidentemente, seducen a la opinión pública. Ella luce sin pudor su feliz barriga de recién parida y él bromea como cualquier padre primerizo: “Menos mal que se parece a ella”. Unas semanas después Guillermo dará algunos detalles sobre cómo se comporta el bebé. Dice que es tan malo como, según le cuentan, eran él y su hermano Harry de pequeños y añade con humor que no le vendrá mal volver al trabajo para descansar de tanto bebé.

Los Duques de Cambridge esperan la llegada de su segundo hijo para los primeros meses de 2015.

Guillermo de Inglaterra

Todo sobreGuillermo de Inglaterra