Gran Hermano 15
Edad 16 años
23/04/2000
Madrid
España
Tauro
signo

Gran Hermano está considerado como el precursor de los realities en nuestro país. Querido por muchos y criticado por otros, el programa de Telecinco inició su andadura un 23 de abril del año 2000. Una fecha en la que Mercedes Milá, su presentadora y buque insignia, dijo por primera vez eso de conectamos con la casa sin saber, todavía, que la volvería a repetir en más de una (y de dos) ocasión.

Y es que Gran Hermano ya es toda una franquicia en nuestro país. Tenemos desde la versión VIP (GHVIP ha celebrado tres ediciones, cada una con su respectivo ganador y con sus polémicas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra) hasta las quince ediciones (hasta la fecha) de su versión anónima. Inspirado en Big Brother, el formato padre creado por el neerlandés John de Mol, el programa se presentó como una experiencia sociológica que consistía en ver cómo se relacionaban y convivían un grupo de personas, encerradas entre cuatro paredes y siempre vigilados por el gran ojo de Gran Hermano.

Olvido Hormigos y Belén Esteban en GHVIP

Una experiencia que salió a las mil maravillas porque gran parte de la audiencia española se lanzó a saciar su vena cotilla viendo cómo Iván Armesto, Ismael Beiro o Ania Iglesias (los concursantes finalistas de la primera edición) se convertían, de la noche a la mañana, en auténticas estrellas. Gran Hermano se convirtió en líder de audiencia en su estreno y consiguió seducir al 36,5% de cuota de pantalla. 

Unas audiencias que fueron subiendo más y más según avanzaban las galas presentadas por Mercedes Milá y que tuvieron su punto álgido con una gran final celebrada el 21 de julio de 2000. En aquella gala, Ismael Beiro se hizo con el premio final y se llevó para casa el tan ansiado maletín.

Susana ha sido una de las ganadoras de GH

Después llegaron otros como Sabrina Mahí, Javito García, Pedro Oliva, Nuria Yáñez, Juanjo Mateo, Pepe Herrero, Naiala Melo, Judit Iglesias, Iván Madrazo, Ángel Muñoz, Laura Campos, Pepe Flores, Susana Molina y, finalmente, Paula González. Todos ellos ganadores de su edición y que ya forman parte del universo Gran Hermano.

Y una versión de GH más. También hubo Gran Hermano, el reencuentro. El programa en cuestión reunía a los mejores concursantes de ediciones pasadas y, en 2010, se convirtió en un nuevo éxito de audiencia, siendo la pareja formada por Pepe Herrero y Raquel López los ganadores.

Pero como no hay tres sin cuatro, otra modalidad más es Gran Hermano, la Re-Vuelta. Se trató de una edición express que tuvo lugar en 2012, justo al finalizar la edición 12+1 y que contó con todos los concursantes de aquel programa. Todos menos Pepe Flores, el ganador de (quizá) una de las ediciones más vistas de la historia del programa de Mediaset.

Mercedes Milá en GH

En cuanto a los presentadores, decir que ha habido de todo. De las quince ediciones, catorce han estado presentadas por Mercedes Milá. Salvo la tercera edición que, debido a la ausencia de la presentadora catalana, contó con Pepe Navarro como maestro de ceremonias.

Fotos: Mediaset y Redes Sociales

 

El logo de GH15

Todo sobreGran Hermano


videosde Gran Hermano


Cargando el video...
El vídeo donde se explica cómo se abre la caja que da el pase a la final a los concursantes de Gran Hermano 16

Cargando el video...
Conociendo a Ylenia Padilla como la conocemos, damos por seguro que está a punto de liarla parda, a pocos días de su sonado y esperado debut musical. Y es que alguien le ha quitado la exclusiva. Y de...

Cargando el video...
Coman Mitogo está on fire, lo sabe y quiere aprovecharlo al máximo. Su nivel de popularidad se disparó, gracias a su aparición estelar y natural en Adán y Eva. Un nivel que se multiplicó sobremanera...

Cargando el video...
Florentino Pérez ha sido una de las grandes novedades de la 15ª edición de Gran Hermano . Su labor era tan clara como su sobrenombre: Súper Maligno. No había lugar a dudas. Es más, según han ido...