Fey
Edad 46 años
21/07/1973
Ciudad de México
México
Cancer
signo

De padre español y madre argentina, María Fernanda Blázquez Gil, viene de una familia de músicos profesionales, por lo que creció con el sueño de convertirse en cantante. Sus padres no querían que incursionara en el mundo artístico, por lo que fue su tía, Noemí, hermana de su madre, quien la preparó en secreto. A los 10 años ganó el concurso de televisión Xe-Tú, cuyo premio era hacer un dueto con el ya famoso ídolo juvenil, Luis Miguel. Sin embargo, aún tendrían que pasar un par de años más para que Fey llegara a la fama.

En 1992, Fey conoció a Mauri Stern, quien era parte del grupo juvenil, Magneto,  y comenzó una relación con él, aunque mantuvieron su noviazgo e incluso su matrimonio en secreto durante muchos años. Después de su salida de Magneto, Mauri se convirtió en su representante. El éxito profesional llegó para Fey en 1995 cuando, tras firmar un contrato con Sony Music, lanzó al mercado su primer disco, Fey. A partir de este momento se convierte en el referente juvenil de la moda y su forma de bailar en todo un fenómeno nacional.

Tras un apabullante éxito, en 1996 llega su segundo álbum, Tierna la Noche, que estuvo en los primeros lugares de ventas en Latinoamérica  y fue considerado por la revista Billboard el mejor disco pop del año. En 1998 llega El color de los SueñosCon tres discos en su carrera Fey logra 35 discos de oro y 10 de platino por sus altas ventas, además de romper un récord al llenar el Auditorio Nacional de México diez veces seguidas.

Sin embargo ese mismo año Fey confeso el final de su relación de 10 años con Mauri, que terminó tras un desagradable divorcio por supuestas infidelidades por parte de él.

2002 ve la salida de su nuevo material, un disco que experimenta con el sonido electrónico y  con letras compuestas en su totalidad por la cantante. Sin embargo, aunque era un disco muy personal, al público le pareció que Fey se alejaba demasiado de su sonido pop y no tuvo el recibimiento esperado. Con esto daría comienzo un retiro temporal de los escenarios.

El 21 de marzo del 2004, después de dos años de silencio Fey irrumpió en los medios con la noticia de su nuevo matrimonio, esta vez con el empresario de origen libanés Federico Tregger. Esta fue la primera relación en que Fey se dejó ver en público. En noviembre de ese año, aparece su nuevo disco, homenaje al grupo español, Mecano, títulado La Fuerza del Destino. Este material, además de ver el regreso de Fey al medio artístico, le daría un disco de oro por sus ventas. A este éxito seguiría el de su disco Faltan Lunas, de 2006.

Pero en 2007, mientras realiza su gira, Fey, se separa de su esposo Federico, nuevamente por infidelidades.

2009 trae un nuevo disco, Dulce Tentación, y 2010 un nuevo matrimonio. El 7 de Agosto, Fey se casó con el empresario Alonso Orozco Soberon, con quien tuvo a su primera hija y con quien sigue felizmente casada.

Su más reciente álbum fue la recopilación de sus más grandes éxitos, Primera fila, grabado en vivo en 2012 y que cuenta con la colaboración del cantautor, Aleks Syntek. El gran misterio que ha rodeado a Fey desde el inicio su carrera es su verdadera edad, pues aunque ella se presentó como una adolescente de 17, los rumores de que se quita los años son muchos. En recientes entrevistas, ella ha declarado tener la misma edad que el cantante Aleks Syntek, lo que la haría una mujer de 43 años.

Fey

Todo sobreFey