eugenia-silva
Edad 41 años
13/01/1976
Madrid
España
Capricornio
signo

Eugenia Silva Hernández-Mancha nació el 13 de enero de 1976 en Madrid en el seno de una prestigiosa familia de juristas. Considerada una de las modelos españolas más relevantes de todos los tiempos, formó parte del selecto grupo de las llamadas supermodelos de la década de los 90. Además de su profesión de top model, a la que lleva años dedicada (siendo imagen de firmas con Victoria's Secret, Óscar de la Rente o Carolina Herrera) Eugenia Silva es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, en la actualidad, se encuentra inmersa en numerosos proyectos laborales; tanto relacionados con el mundo de la moda como pertenecientes a otros ámbitos de la cultura empresarial.

Así, Eugenia Silva lleva su propia boutique online, Eustyle, que lanzó a mediados del año 2013 para expresar su propia visión del estilo mediante la venta de sus looks. Además, la modelo fundó la productora de cine Braven Films en 2010 junto a Frida Torresblanco. También es dueña de Can Toni, el bar más antiguo de Formentera (situado en la localidad de El Pilar de la Mola); donde la top fomenta la cocina tradicional de las Islas Baleares. Su relación con la gastronomía se complementa con una finca dedicada a la cría del cerdo ibérico que posee en Extremadura.

En cuanto a su labor filantrópica, Eugenia Silva es embajadora de la Fundación Plan, una ONG que lucha por mejorar las condiciones de vida de la infancia en varios países de África, América Latina y Asia, y de la Fundación Best Buddies, cuya labor se centra en la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Todo ello completado con la presidencia de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.

Una carrera dedicada a la moda

Su trayectoria en la industria fashionista arrancó cuando fue elegida el rostro visible del perfume So de Óscar de la Renta. Justo antes, con tan solo dieciséis años, ganó el concurso The look of the year de la agencia Elite (compartiendo el primer premio del año 1992 con Nieves Álvarez). 

A partir de ahí, la carrera de Eugenia Silva fue en ascenso imparable. ¿Algunas de las marcas internacinales con las que ha trabajado? Giorgio Armani, Chanel, Givenchy, Loewe, Versace, Prada, Dior, Jean Paul Gaultier o John Galliano, entre otras muchas. Además, la modelo madrileña y en su día también ángel de VS ha aparecido en un sinfín de ediciones de las cabeceras más prestigiosas del planeta (como Elle, Marie Claire o Harper's Bazaar), y posado ante los objetivos de Mario Testino o Steven Meisel.

En la actualidad, se encuentra dedicada en cuerpo y alma a su página web de venta online, así como a All about Eu, su blog en la revista ¡Hola!

Vida personal

En estos momentos, Eugenia Silva mantiene una relación sentimental con Alfonso de Borbón y Yoldi, con el que tuvo su primer hijo, Alfonso, el 1 de abril del 2014. En el pasado, se la ha relacionado con el modelo venezolano Enrique Palacios, el empresario Alejandro Santo Domingo, el socialité Diego Osorio y el escritor Ray Loriga.

Fotos: Gtres

eugenia-silva

Todo sobreEugenia Silva