eugenia-martinez-de-irujo
Edad 49 años
26/11/1968
Madrid
España
Sagitario
signo

María Eugenia Brianda Timotea Cecilia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart es su nombre completo y ostenta el título de duquesa de Montoro. Hija de la duquesa de Alba, ha sido un personaje expuesto desde hace muchos años al escrutinio del ojo público. 

Su biografía es la biografía de una aristócrata a la que desde niña han seguido las cámaras.

Es la única hija de la duquesa de Alba, después de haber parido cinco varones: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando y Cayetano. A los tres años murió su padre, Luís Martínez de Irujo a consecuencia de una leucemia. Fueron sus hermanos los que ejercieron de padres para ella.

cayetana-de-alba-con-su-hija-eugenia-de-pequeña

Que a la hija de una aristócrata con más de medio centenar de títulos nobiliarios le iba a tocar su cuota de celebridad era previsible. Pero, además, Eugenia fue a enamorarse y casarse con Fran Rivera, hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez.

La boda del matador y la duquesa resultó todo un acontecimiento social. 1.400 invitados  y un enlace que se celebró en la catedral de Sevilla. Fue una ceremonia retransmitída en directo por TVE, que generó una gran expectación popular. Era 1998 y sólo un año después, llegaba Cayetana, la única hija de Eugenia y Fran.

La pareja se aleja de Madrid y de Sevilla, busca un sitio apartado para afianzar su relación, y se instala en La Pizana, una finca rural muy lejos de la sofisticación de los palacios de Liria o Dueñas. Un lugar tranquilo donde vivir en paz.

eugenia-martinez-de-irujo-y-fran-rivera-cuando-eran-parej

En marzo de 2002 llega la separación. Atrás quedan unos años de matrimonio que han sido, según ambas partes admiten, muy felices. Esta noticia fue un boom y tanto los medios de comunicación como la opinión publica estuvieron muy pendientes de esta triste ruptura.

Cayetana de Alba siempre tuvo en enorme estima a Fran Rivera y, durante mucho tiempo, le tuvo por el yerno perfecto.

Tras el divorcio, Eugenia Martínez de Irujo mantuvo un breve romance durante el año 2014 con un amigo suyo de siempre, Nicolás Vallejo-Nájera, (el cual más tarde se convertiría en el marido de la popular cantante mexicana Paulina Rubio).

Pero no fue hasta el 2005 cuando Eugenia rehace su vida y hace público que mantiene una relación sentimental con Gonzalo Miró. Parece que la cosa iba en serio. Eugenia oficializa el noviazgo y presenta a Gonzalo a su madre. En 2009, después de varias idas y venidas, llega definitivamente la ruptura

eugenia-martinez-de-irujo-y-el-hijo-de-pilar-miro-cuando-eran-novios

Eugenia se marcha a Miami y, a su vuelta, se vuelca en sus actividades profesionales, principalmente en su colaboración con la firma de joyería Tous. También colabora mano a mano con la Fundación Pequeño Deseo.

Cayetana de Alba, la madre de Eugenia, fallece el 20 de noviembre de 2014 en el Palacio de Dueñas. Es una noticia triste para Eugenia Martínez de Irujo.

La duquesa de Montoro está últimamente centrada en sus proyectos personales y profesionales y menos expuesta a las cámaras de los paparazzi. Pero siempre hay algún momento en que cierta celebridad no deseada repunta: por ejemplo, cuando ¡HOLA! las fotografías de Eugenia Martínez de Irujo con José Coronado por las calles de Madrid.

Así son las cosas en una biografía agitada siempre por el interés de la prensa.

Fotos: Gtres

Eugenia Martínez de Irujo

Todo sobreEugenia Martínez de Irujo