eddie-redmayne-en-un-evento-de-los-premios-oscar
Edad 37 años
06/01/1982
Londres
Reino Unido
Capricornio
signo

Eddie Redmayne nació en el barrio de Westminster, Londres, el 6 de enero de 1982. Es el único en su familia que comenzó una carrera en el mundo de la actuación, pues su madre Patricia es trabajadora social, y su padre se dedica a los negocios

Tiene tres hermanos y una hermana, y además, su bisabuelo fue Sir Richard Redmayne, un ingeniero civil muy conocido en su momento. que además compartió clase con un familiar de Kate Middleton, Duquesa de Cambdrige.

eddie-redmayne-el-ranking-de-los-hombres-mejor-vestidos-en-2015

Estudió en Eton antes de estudiar una carrera en historia del arte en la universidad de Trinity College, Cambridge. Fueron sus padres los que animaron a Eddie a recibir clases de actuación desde una edad bastante temprana.

Su primera actuación en un teatro fue en la obra Oliver! de Sam Mendes, en un teatro del West End de Londres. Durante el instituto y la universidad continuó con sus clases de actuación, llegando a participar en una obra con la organización nacional de obras musicales para jóvenes (National Youth Music Theater).

La primera actuación teatral y profesional de Eddie fue en el míticamente shakespiriano teatro The Globe, donde interpreto al personaje Viola en la obra Noche de Reyes.

Eddie Redmayne

En 2004 ganó el premio al mejor actor revelación en los Premios Evening por su trabajo en la obra teatral The Goat. Tras más premios y actuaciones, en 2009 consiguió un éxito rotundo al participar en la obra Red de John Logan, con la que ganó el Premio Oliver al mejor actor de reparto.

Gracias a ese premio, Eddie Redmayne llegó a Broadway en 2010, y ese mismo año Eddie ganó un Premio Tony a la mejor interpretación de un actor en una obra de teatro.

Además de su carrera en el teatro, también comenzó a trabajar en el cine y la televisión. Eddie Redmayne ha brillado en cine en películas como Los Miserables (2012), donde interpretó a Marius Pontmercy, y La Teoría del Todo (2014), donde interpretó al científico Stephen Hawking.

Eddie Redmayne ya se llevó el Globo de Oro por su papel de Stpehen Hawkins

Eddie Redmayne ganó un Oscar por su interpretación en La teoría del todose convirtió en el primer actor nacido en la década de los 80 que consigue un Premio Oscar en esta categoría.

Con respecto a su vida amorosa, Eddie Redmayne se casó en 2014 con la publicista Hannah Bagshawe, con la cual espera su primer hijo, que nacerá alrededor de junio de 2016.

Su meteórica ascensión como actor ha continuado con La chica danesa en la que Eddie Redmayne ha logrado el aplauso de crítica y público al interpretar al primer transexual que se sometió a una intervención quirúrgica para cambiar su sexo.

Fotos: Gtres

eddie-redmayne

Todo sobreEddie Redmayne


videosde Eddie Redmayne

Han pasado cinco años desde que pudimos disfrutar del final de la saga Harry Potter. Millones de niños, y no tan niños, en el mundo colapsaban las salas de cine para descubrir cómo terminaba la...