cristo-bañez
Edad 38 años
26/02/1982
Almontes
España

El diseñador Cristo Báñez, Miguel Ángel en realidad, originario de Almontes (Huelva), es uno de los diseñadores de moda más importantes de Andalucía.

Desde muy pequeño tenía muy claro su amor por la moda. Nació con el talento corriéndole por las venas y rodeado de patrones, ya que su madre, Cristobalina Báñez, era modista de profesión.

Siendo todavía un niño ayudaba en el taller de su madre, de quien ha heredado su apellido, sofisticación e intuición con las telas. El pequeño Cristo Bañez aconsejaba a su madre sobre las combinaciones adecuadas para cada modelo con las que, después, acertaba.

el-diseñador-cristo-bañez

Debido a su pasión por el diseño desde tan temprana edad, en su casa no sorprendió para nada cuando decidió terminar el bachillerato y comenzar la carrera de Diseño, la cual terminó con mención de honor en Estilismo y Patronaje Industrial. 

Valentino y Tom Ford son los diseñadores que han servido de inspiración y referente para el diseñador andaluz durante su carrera por su elegancia y transgresión en la industria. 

Su trayectoria no fue fácil, ya que, como dice él, todos los principios son duros. En sus comienzos, el diseñador era su propio limpiador, patronista y gestor, sufriendo noches sin dormir para que su nombre resonase en la industria.

cristo-bañez-en-instagram

Sus padres y hermanos le apoyaron en su decisión, y poco a poco, el joven andaluz consiguió abrirse camino en el difícil mundo de la moda.

Él mismo ha comentado en varias ocasiones que está donde está porque ha luchado y trabajado todo lo que podía y más, y que nadie le ha dado nada, más que el apoyo incondicional de su familia. Lo demás se lo ha ganado él mismo con el sudor de su frente. 

Cristo Bañez ahora tiene fábricas en Portugal y Marruecos, además de un taller en su tierra, Almonte, donde hace la costura y la medida de sus diseñador junto con un staff de más de 35 años de trayectoria profesional a sus espaldas. 

Además, tiene una tienda de cuatro plantas en Sevilla junto a Maite Cadaval, así como diferentes puntos de venta y franquicias repartidas por toda España.

Sus diseños está enfocados a la moda para hombre, costura a medida, novias y trajes de flamenca. Y está muy unido a la Casa de Alba, ya que se ha encargado de vestir a la duquesa de Alba, Eugenia, Genoveva Casanova y a su hija Mina en varias ocasiones.

la-duquesa-de-alba-vestida-de-cristo-bañez

Su éxito se debe tres cosas según él mismo apunta: ser profesional, buen relaciones públicas y estar en el momento adecuado y con la persona indicada. Además moverle su gran amor por la moda, que según el ha confesado en varias ocasiones, es su razón de vivir.

cristo-bañez,-dulceida-y-madame-de-rosa-en-quiero-ser

Su talento se ha visto reconocido en múltiples ocasiones. En 2015 presentó Este es mi look en TeleMadrid, un programa que cambiaba el look de personas corrientes y durante el 2016 participa en el programa de Telecinco, Quiero ser, junto con las blogger Dulceida y Madame de Rosa, como uno de los coaches que decidirán quienes de los seis concursantes se convierte en el gran influencer de moda.

Fotos: Instagram

cristo-bañez

Todo sobreCristo Báñez