Claire Danes
Edad 38 años
12/04/1979
Nueva York
Estados Unidos
Aries
signo

Claire Danes es una expresiva actriz con talento natural. La protagonista de la exitosa serie Homeland (ficción favorita del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama) es una de las intérpretes más fascinantes de su generación. Ya en los inicios de su carrera, Steven Spielberg dijo de ella que era una de las mejores actrices que habían debutado en los últimos años.

En su lista de filmes encontramos películas como Romeo + Julieta, Stardust, Shopgirl, Orson Welles y yo, Los miserables, Mujercitas, Sueños rotos, El atardecer, Legítima defensa, Belleza prohibida, Las horas, La joya de la familia o Feliz cumpleaños amor mío. Muchos la recuerdan también por protagonizar la serie Es mi vida y el filme de televisión Temple Grandin (ganador de siete Emmys incluyendo mejor película).

En pantalla ha sido pareja de verdaderos ídolos juveniles de Hollywood de diferentes décadas: Leonardo DiCaprio, Zac Efron, Matt Damon, Jude Law, Jared Leto o James Marsden, entre otros. Algunas de sus películas han tenido recepción fría en la taquilla pero se han convertido posteriormente en filmes de culto.

El director Baz Luhrmann dijo de Claire que era la Meryl Streep de su generación. No en vano su lista de premios es extensa: tiene cuatro Globos de Oro, tres Emmy (de cinco nominaciones), dos premios del sindicato de actores (de seis nominaciones) o un MTV Movie Award, entre otros. En 2012 fue una de las 100 personas más influyentes del mundo según Time.

Desde 2009 es la esposa del actor británico Hugh Dancy (protagonista de la serie Hannibal). Se conocieron en 2006 durante el rodaje de El atardecer. La filmación tenía lugar en Rhode Island, en una bella casa con jardín frente al Atlántico. Su discreto enlace con pocos invitados y no publicitado tuvo lugar en Francia. En diciembre de 2012 nace su primer hijo de nombre Cyrus.

En el pasado, Claire estuvo relacionada sentimentalmente con el cantante australiano Ben Lee, con los actores Matt Damon y Billy Crudup así como con el músico Andrew Dorff (hermano del actor Stephen Dorff).

Nacida en Manhattan, ha vivido gran parte de su vida en el famoso distrito bohemio del SoHo neoyorquino. En la actualidad reside apenas un poco más arriba en la zona del West Village.

Danes estudio durante dos años la carrera de psicología en la Universidad de Yale (según sus palabras, de no haber sido actriz hubiera sido terapeuta como su mejor amiga). El abuelo de Claire fue el decano de la facultad de arte y arquitectura de Yale. Desde su niñez estudió danza en el Dance Theater Workshop e interpretación en la famosa Lee Strasberg Theater and Film Institute. Posteriormente estudió en la Escuela Profesional de Artes Interpretativas de la ciudad.

Claire es íntima de muchos diseñadores de moda como Valentino, Zac Posen o Narciso Rodríguez, entre otros. También tiene amistad con la hija de Meryl Streep, Mamie Gummer (fue una de las invitadas a la boda de ésta).

Como curiosidades, protagonizó un cómico anuncio extenso para Audi en Estados Unidos, grabó audio-libros de obras de Margaret Atwood o Michael Cunningham y fue la presentadora del 20º concierto del Premio Nobel de la Paz en 2013.

Foto: Gtres

Claire Danes

Todo sobreClaire Danes