Christina Aguilera
Edad 35 años
18/12/1980
Nueva York
EEUU
Capricornio
signo
pareja

Christina Maria Aguilera nació el 18 de diciembre de 1980, en Staten Island, Nueva York. Su padre es de origen ecuatoriano mientras que su madre es irlandesa. Cuando todavía era una niña, sus padres se divorciaron y ella se fue a vivir con su madre. Desde la infancia supo que lo quería era cantar y su pasión le trajo a ella y a su madre algunos problemas con los vecinos, por lo que terminaron mudándose a Pittsburgh. Christina comenzó a presentarse a concursos para jóvenes talentos y a los ocho años participó en el concurso de televisión Star Search, pero no ganó. Más adelante, la cogieron para el programa de televisión Mickey Mouse Club de la empresa Disney, donde conoció a artistas como Britney Spears o Justin Timberlake. Después, Disney también le permitió participar en la grabación de las canciones de la película Mulán y Christina cantó el tema Reflection.

Su primer gran éxito llegó con la publicación en Genie in a bottle en 1999. Sólo un año después, en el año 2000, obtuvo el Grammy a la mejor nueva artista. En el año 2002, estrenó su nuevo disco Stripped y con el que consigue vender más de diez millones de copias. A partir de ahí, la historia suma y sigue: Christina Aguilera sigue publicando nuevos discos, algún que otro album recopilatorio (Back to basics, Bionic Burlesque, Lotus...) y continúa alcanzando récords y repercusión a nivel mundial. Otras de sus canciones que representó todo un éxito fue la canción Moves like jagger con Cee Lo Green. Christina Aguilera ha ganado en total 155 premios, entre ellos 17 grammys, 10 galardones de la edición europea de los premios MTV y 23 de los MTV Video Music Awards.

En cuanto a su vida privada, Christina Aguilera comenzó una relación en el año 2002 con un empresario del mundo de la música, Jordan Bratman. Se casó con él en el año 2005 pero cinco años más tarde, en 2010, Aguilera confirmó en un comunicado que la pareja se había separado y el proceso de divorció culminó en el año 2011. En común tiene un hijo, Max Liron, que nació el 12 de enero de 2008. Christina empezó a salir en noviembre de 2010 con el músico Matthew D. Rutler, quien es su pareja actual y con el que ha tenido a su segundo hijo, una niña llamada Summer Rain.

Fotos: Gtres

 

 

Christina Aguilera

Todo sobreChristina Aguilera

videosde Christina Aguilera


Cargando el video...
Parece que esto de jugar a meterse en la piel de otros es algo que le encanta a Christina Aguilera . Si primero se convertía en la protagonista de una de las películas más musicales de la historia (...

Cargando el video...
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en el mundo de la televisión, llega una nueva entrega del show de Jimmy Fallon y nos sorprende. Porque como si se tratase de una nueva edición de Tu cara...

Cargando el video...
La cantante luce su nueva figura y bromea con Adam Levine .

Cargando el video...
El director de Reservoir dogs la corteja para que sea su próxima protagonista.