Edad 33 años
03/08/1986
La Colle
Mónaco
Leo
signo

Carlota María Pomelina Casiraghi Grimaldi es hija de Carólina de Mónaco y el fallecido Stéfano Casiraghi y nieta de Rainiero III de Mónaco y Grace Kelly. Tiene dos hermanos: Andrea y Pierre. De la relación que su madre mantuvo durante años con Ernesto de Hannover tiene otra hermana: Alexandra de Hannover.

En 1990 su padre murió en aguas de Mónaco mientras competía en una carrera de lanchas motoras. Se disputaba el Campeonato del Mundo de offshore y la embarcación en la que Stéfano Casiraghi iba volcó cuando alcanzaba una velocidad de 150 kilómetros por hora. Quedó atrapado en su asiento y, aunque los servicios de emergencia actuaron a toda velocidad, sólo pudo recuperarse su cadáver. Carlota tenía 4 años.

La viuda decide marcharse con sus tres hijos a vivir a la Provenza francesa, al pueblo de Saint Rémy. Durante cinco años el actor Vincent Lindon, nueva pareja de Carolina de Mónaco, ejerce como padre.

Pero en 1992 la familia está de vuelta a Mónaco y Carlota comienza a integrarse en la glamourosa vida propia de los Grimaldi. La belleza heredada de su madre y su abuela hace que Karl Lagerfeld compare a Carlota con Brigitte Bardot. Las revistas comienzan a publicar fotografías de la niña que va camino de la adolescencia y, naturalmente, en cuanto se hace mayor, sus amores se convierten en noticia.

Carlota Casiraghi, una gran belleza heredada de su madre

Carlota sale entre 2001 y 2004 con el joven aristócrata Hubertus Arenque Frankensdorf. Un noviazgo que no escondieron y que pudo hacerse visible en vacaciones familiares o en el Gran Premio de Mónaco.

En 2004 se relaciona a Carlota con Felix Winckler, hermano de Cecile, una de sus mejores amigas.

Se trata de un romance breve tras el cual llega Alex Dellal, hijo del multimillonario de origen iraní Guy Dellal y de la top model de los 70 Andrea de Magalhaes Viera. Hubo rumores de boda pero la cosa no cuajó.

Fue el actor francés (judío de origen marroquí) Gad Elmaleh, trece años mayor que ella, él que la conquistó y con el que ha sido madre de su primer hijo: Raphael.

Carlota estudió Filosofía en la Sorbona y vive la mayor parte del tiempo en París, junto a su madre y sus hermanos, en un palacete que tienen los Grimaldi junto a los Campos Elíseos.

La hija de Carolina de Mónaco con un look muy casual

Es una excelente amazona y ha participado en numerosos campeonatos internacionales.

Ha sido modelo para Gucci y en 2005 protagonizó una sesión de fotos para Chanel. Fundó la revista de moda Ever Manifesto en 2009. 

Carlota Casiraghi

Todo sobreCarlota Casiraghi