Bárbara Lennie
Edad 35 años
20/04/1984
Madrid
España
Aries
signo

Bárbara Lennie es una de esas actrices cuya carrera, aunque pequeña todavía, tiene mucha tela que cortar. Y es que la chica es una auténtica estrella del cine español que, pasito a pasito, se ha ganado un hueco en el mundo del cine. ¿Y cómo? Pues con papeles muy estudiados, escogidos con cariño e interpretados como una auténtica diva del cine. 

La historia de Bárbara Lennie comienza en Madrid, un 20 de abril del año 1984 cuando la chica vino al mundo. La actriz es de origen argentino (sus familiares más directos proceden de Buenos Aires) pero, sin embargo, la mayor parte de su vida la ha pasado en España. Nació en Madrid y, cuando apenas era una niña, Bárbara Lennie y sus padres emigraron a Argentina, país en el que vivieron hasta que cumplió los seis años.

Bárbara así de guapa

La actriz es una de esas profesionales que no sólo cuentan con un talento innato para meterse en la piel de otros. Ella es de las que se ha currado estar donde está y, en un pasado, se licenció en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Bárbara Lennie empezó en el mundo del cine a los quince años, interviniendo en películas como Dictado, Todas las canciones hablan de mi, Mujeres en el parque, Obaba o La bicicleta. Sin embargo, su papel más importante llegó de la mano del director español Emilio Martínez Lázaro, siendo una de las protagonistas de la película Trece Rosas.

Tras su papel en la película que narraba la historia de trece mujeres españolas durante la Guerra Civil, la carrera de Bárbara Lennie empezó a subir como la espuma. Después llegó el director manchego Pedro Almodóvar, quien la eligió para ser una de sus chicas en La piel que habito. Aunque su papel no era muy extenso, muchos vieron cómo la madrileña empezaba a enamorar a la cámara. Un amor que es mutuo y que se demostró en posteriores trabajos de la actriz.

Bárbara en La piel que habito

Así llegaron Magical girl de Carlos Vermut, su papel (hasta la fecha) más premiado (y atormentado) que le ha supuesto situarse entre las favoritas para hacerse con el premio Goya a Mejor Actriz Principal en el año 2015. 

Una relación con los Goya que ya saboreó con su papel en Obaba (por el que fue nominada a Mejor Actriz Revelación, aunque no lo ganó) y que redondeó con su nominación, también en 2015, como Actriz Secundaria por su interpretación en una de las películas más taquilleras de 2014, El niño.

En televisión, la actriz ha tenido varios papeles. Águila Roja, Amar en tiempos revueltos o Isabel han sido sus elecciones siendo esta última la que más popularidad le ha dado. Y es que Bárbara Lennie consiguió bordar su papel de Juana de Portugal que, en la ficción (y dicen que también en la vida real, todo sea dicho) se lo hizo pasar no muy bien al personaje interpretado por Michelle Jenner.

Bárbara en Magical girl

Sobre su vida privada poco se sabe. Se le conoce una relación estable con el actor Israel Elejalde (quien también actúa junto a ella en Magical girl y,además, también ha sido nominado a los Goya) y ha sido una de las sorpresas del año con su look a lo garçon debido a exigencias del guión ya que, muy pronto,estará en El incidente, la nueva serie de Atresmedia.

Fotos: TVE, Redes Sociales y Gtres

 

Bárbara Lennie

Todo sobreBárbara Lennie