Edad 37 años
09/08/1982
Barcelona
España
Leo
signo

Anna Simón Marí. Ese es el nombre completo de esta chica de Mollet del Vallés que un día le dijo a su mami eso de yo lo que quiero es ser artista. Y lo ha conseguido.

ADEMÁS: Aristocrazy te hace un regalo

 Tanto que pocos son los que, al escuchar el nombre de Anna Simón, no sepan encajarla en un formato televisivo. Y es que la joven catalana se ha convertido en una imprescindible en la tele actual y todo gracias a unos pasos en el campo profesional más que acertados que le han otorgado además un puesto destacado en el universo celebrity.

Pero la biografía de Anna Simón comienza un 9 de agosto del año 1982. Un día en el que su mami recibía la visita de la cigüeña con una pequeña (gran) estrella en su bolsa. Y es que la Anna Simón en versión niña era de las que se arrancaba a bailar siempre que escuchaba su canción preferida, de las que contaban los chistes más graciosos en las fiestas y la que siempre se apuntaba para ser la protagonista de la obra del colegio. Todos ellos síntomas de una necesidad de mostrar al mundo su arte que, ya en 2005, comenzaba a hacerse realidad.

Anna Simón en La Jaula

ADEMÁS: ¿Quién es Carme Chaparro (muy confidencial)?

Porque fue en ese año cuando Anna Simón colocaba su nombre en el mapa de las jóvenes promesas de la tele. El cómo, empezando por formarse. El dónde, una televisión pequeña pero que le sirvió de ventana para darse a conocer. Y es que después de licenciarse en Periodismo, la catalana comenzó a presentar un programa en TeleTaxi TV y posteriormente otro de Call Tv, Contamos Contigo. Algo que le hizo coger tablas para, poco después, darse a conocer al gran público.

Y lo hizo a lo grande. Porque Anna Simón es de las que no se asustan ante los retos y se atreve con todo. Así se convertiría en una de las colaboradoras del extinto programa de Cuatro Estas no son las noticias, presentado por Quequé y Ana Morgade. Sin embargo, las audiencias del formato de la ahora cadena de Mediaset no fueron las esperadas y, el programa, fue cancelado. 

Y llegó Tonterías las justas

Pero lo mejor para la carrera de Anna Simón estaba todavía por llegar. Tras un breve paso por TV3 (donde se convirtió en una de las chicas de Divendres) y TVE (presentaba, junto a Carlos Sobera, Los mejores años de nuestra vida de canción a canción) Anna terminaría siendo la chica de Tonterías las justas. Un formato que intentaba reflotar las tardes de Cuatro y donde, junto a Dani Martínez y Florentino Fernández, hizo que la popularidad de la de Mollet subiera como la espuma.

anna-simon-en-el-estreno-de-torrente-5

Y es que las ocurrencias del equipo de Tonterías se convirtieron en uno de los formatos estrellas de la joven cadena que, tras su éxito, cambiaría incluso de cadena. Y así empezaba la aventura de Anna Simón en Atresmedia. Empresa que fichaba al equipo de Tonterías al completo y que colocaba en las tardes de Neox una versión renovada del formato llamada Otra movida.

 

Allí coincidiría con otra de las chicas de moda de la tele actual. Una joven Cristina Pedroche, procedente de Sé lo que hicistéis... de laSexta, que era una de las colaboradoras del programa, se convertía junto a Anna en el objeto de deseo de muchos caballeros. Algo que, acompañado por una vis cómica de ambas, hicieron que Antena 3 se fijara en ellas para sus nuevos proyectos estrella.

Anna Simón y Cristina Pedroche

En el caso de Anna Simón, esto se tradujo en apariciones en formatos como Atrapa un millón, Dando la nota o ¡Ahora caigo! Todo hasta la llegada Pablo Motos que, con su Hormiguero, convertía a la catalana en una de sus colaboradoras más punteras.

Pero la cosa no se quedó ahí. Porque la biografía profesional de Anna Simón siguió adelante. En 2012, Antena 3 anunciaba el fichaje de Anna como nueva concursante de Tu cara me suena, donde se descubrió como una gran imitadora de Amaia Montero. Algo que posibilitó al público ver caracterizada a la presentadora con todo tipo de trapitos (de los que presume, por cierto, a través de sus fotos compartidas en su perfil de Instagram)

Desde un alocado Dani Martín (sí, ella se atrevió a convertirse en el cantante de El Canto del Loco) hasta una Katy Perry de lo más colorida o a Kylie Minogue. Actuaciones que no le hicieron llegar a la final del concurso pero que, una vez más, hacían que su puesto entre las nuevas caras de la televisión escalara posiciones (mira aquí todas las actuaciones de Anna Simón en Tu cara me suena).

Anna como Kylie Minogue

Pero también ha habido momentos no tan exitosos en su carrera profesional. Desde La Jaula en Antena 3 a Como por arte de magia. Dos proyectos que no consiguieron seducir a la audiencia pero que, en la actualidad, ya forman parte del pasado televisivo de Anna Simón.

Anna Simón en El Hormiguero

De El Hormiguero a Zapeando

Porque ahora Anna compagina sus colaboraciones en El Hormiguero con otro de los programas estrella de laSexta. Zapeando, presentado por Frank Blanco, conseguía juntar de nuevo a Anna con sus antiguas compañeras, Ana Morgade y Cristina Pedroche, haciendo que las tardes de la cadena de Atresmedia volvieran a brillar. Y es que no hay tarde en la que estas tres niñas terribles de la tele nacional no hagan de las suyas y, con sus atrevimientos, suban las audiencias como la espuma.

Anna Simón

Y cine, sí. En la biografía de Anna Simón también hay cine. Primero hizo un cameo en la serie Fenómenos de Antena 3. Y, después, tras la llamada de Santiago Segura, se convirtió en una de las féminas de Torrente 5: Operación Eurovegas (aquí el trailer de la película). En la cinta se metía en el papel de Paqui, una joven deslenguada poseedora de curvas de vértigo. Una experiencia más para la joven presentadora que, desde entonces, se ha inclinado más por la pequeña pantalla pero lejos del mundo de la interpretación.

Los novios de Anna Simón

Pero, ¿qué hay en la vida personal de Anna Simón que aún no conozcamos? Sólo hay que verla para saber que es de esas chicas que causan desmayos entre los hombres. Nombres propios como Miki Esparbé (uno de los actores de Anclados) en el año 2011 y, en la actualidad, Marc González, uno de los cámaras del programa de laSexta Salvados. Con este primero compartía cama así en la televisión catalana (Divendres).

Con el joven catalán mantiene una relación de lo más discreta. Sin embargo, no es nada raro ver cómo la pareja se cuela en alguna publicación, de vez en cuando, protagonizando momentos de lo más románticos. Paseos por la calle cogidos de la mano, cenas para dos (sólo para dos) y algún que otro beso en un portal, se han convertido en su día a día en la prensa.

Anna Simón y Miki Esparbé en 2011

Un noviazgo que data de 2014 y del cual no hay noticia de su fin. Aunque, la verdad, Anna Simón es tan discreta que cualquier cosa puede ser. Parece mentira pero, con todo lo que sale en la tele, Anna Simón es muy reservada en lo que a vida sentimental se refiere.

Sea como sea, estamos ante una de las grandes estrellas femeninas de la tele. Y lo que le queda por delante.

Fotos: Atresmedia y Cordon Press

 

¿Crees que lo sabes todo sobre Anna Simón? Aquí su última hora:

-  El espectacular cambio de Anna Simón: así era ella en el instituto

-  Ella es el verdadero amor de Anna Simón... ¿sabes quién?

-  El día en el que Anna Simón y Cristina Pedroche imitaron a Sonia y Selena (el vídeo)

todo-sobre-anna-simon

Todo sobreAnna Simón