Ana Obregón
Edad 63 años
18/03/1955
Madrid
España
Piscis
signo

Ana Obregón es una de las mujeres más polifacéticas del mundo celebrity hispánico. Actriz, presentadora, bióloga, bailarina y escritora, Ana es una superwoman todoterreno. Desde bien pequeña, ya apuntaba maneras. Además de ser una alumna aventajada, la madrileña practicaba ballet clásico y tocaba el piano. 

Más tarde, Ana Obregón se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el segundo mejor expediente de su generación. Por si fuera poco, la actriz compaginó esta carrera con sus estudios de veterinaria, aunque no terminó el último curso. También realizó un máster de Dirección de Empresas. 

She's Ana

Tres años después de terminar sus estudios universitarios, Ana decidió probar suerte en el mundo cinematográfico. Esto ocurrió en 1979, y desde entonces no ha dejado de participar en la grabación de diversas películas, tanto en España como en Francia, Italia e incluso en Estados Unidos. Sus primeras apariciones eran, en su gran mayoría, en largometrajes de acción y destape. De esta primera etapa de una jovencísima Ana Obregón destacan Tres mujeres de hoy, en la que coincidió con normal Duval, y el film Bolero, una comedia erótica que fue todo un éxito al otro lado del charco.

Su faceta más internacional la llevó a probar suerte en Estados Unidos. De hecho, en 1985 realizó una breve intervención en la conocidísima serie El Equipo A, aunque hacerse un hueco en la industria cinematográfica del país americano no le resultó sencillo, por lo que Ana Obregón decidió regresar a su España natal. 

Así, a su vuelta, Ana Obregón sacó su lado más televisivo y cómico con su participación en el programa Como Pedro por su casa, del humorista Pedro Ruiz. Sin embargo, Ana no quiso encasillarse y ejerció a la vez otras labores; desde guionista hasta empresaria y gestora de la empresa constructura que posee su familia. 

De esta manera pasarían los maravillosos 80 y comenzaría una nueva década en la que Ana Obregón ganaría un gran protagonismo a nivel nacional. La artista presentó junto con Ramón García el concurso ¿Qué apostamos? y retransmitió en tres ocasiones las campanadas de fin de año para TVE. La primera ocasión fue en 1994, con el también presentador Joaquín Prat y al año siguiente y en 2004 con Ramón García, un habitual de Nochevieja en el balcón de la Puerta del Sol. 

En marzo del 2002, Ana Obregón dio un paso más en su carrera sumergiéndose en un nuevo proyecto en el que combinaría su labor de guionista y de actriz. Esto tuvo como resultado la exitosa y conocida serie Ana y los 7, que se estrenó en TVE. La trama se basaba en una stripper (interpretada por ella misma) que consigue por casualidad un trabajo como niñera en una gran mansión donde vive un adinerado viudo (Roberto Álvarez) con siete hijos, un mayordomo y una cocinera. Llegando a alcanzar incluso los 7 millones de espectadores, la serie de Ana Obregón entretuvo con sus aventuras a sus fans durante 3 años, hasta que la propia Ana decidió darle un final.

Con ustedes Ana Obregón

Desgraciadamente, el segundo proyecto de la polifacética Ana no tuvo la misma aceptación del público. En 2003 estrenaría, esta vez en Antena 3, Ellas y el sexo débil, una versión española de Sexo en Nueva York donde Ana Obregón daba vida a una presidenta del gobierno. Este ha sido el último papel que la actriz ha protagonizado en la ficción. 

Más adelante, Ana Obregón participó como concursante en ¡Mira Quién Baila!, de TVE, el cual tuvo que abandonar por una lesión. Fue en un programa también, aunque esta vez en Telecinco y se trataba de Sálvame Deluxe, donde anunció una nueva serie escrita y protagonizada por ella. 

Además, su interesante y poco común vida provocaron que las editoriales se interesen por escribir sus memorias. Así, la editorial Planeta ha publicado la historia de su vida, que podría convertirse en un nuevo proyecto televisivo.

En febrero del 2012, Ana Obregón fue elegida en Las Palmas de Gran Canaria para presentar la Gala Drag Queen de uno de los carnavales más famosos del mundo. Con este evento, la polifacética Ana logró volver a estar en el punto de mira, siendo tendencia a lo largo del globo.

Fotos: www.anaobregon.com

Ana Obregón

Todo sobreAna Obregón