ana-fernandez-
Edad 27 años
10/11/1989
Madrid
España
Escorpio
signo

Ana Fernández es una de las nuevas actrices españolas que consiguen que su nombre siempre vaya acompañado del éxito. Lo ha demostrado en 2015 coronándose como la más buscada en Google España por delante de otros como Uma Thurman o el que fuera su novio, el desaparecido cámara de televisión Santi Trancho.

Llamada en realidad Ana Carlota Fernández, su vida arranca un 11 de octubre de 1989 en Madrid pronto pronuncio la famosa frase "mamá quiero ser artista".

Ana Fernández, actriz en Cuestión de sexo

Aunque su nombre saltó a la fama con el papel de Sofía en la serie Cuestión de sexo, que fue emitida por Cuatro entre 2007 y 2009, su primera aparición televisiva fue a los cuatro años en la miniserie El joven Picasso, de Juan Antonio Bardem.

De esta serie coral, la actriz guarda muy buenos recuerdos y allí coincidiría con colegas de profesión como Willy Toledo o Pilar Castro. (Pincha aquí para poder ver algunos de los capítulos de la serie de Cuatro en la que debutó la actriz Ana Fernández).

ana-fernandez-en-cuestion-de-sexo

Cuando tenía catorce años, Ana Fernández empezó a estudiar arte dramático y más tarde comenzaría la carrera universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, aunque aún no ha llegado a concluirla.

El gran salto de Ana Fernández a Los Protegidos

Tras el éxito de Cuestión de sexo, Ana Fernández daría vida a Sandra en Los Protegidos, donde trabajó desde 2010 a 2012. La serie, emitida por Antena 3, narra la historia de un grupo de personas, la mayoría de ellos con poderes sobrenaturales, que se hacen pasar por una familia con el objetivo de huir de una peligrosa organización que les está buscando. Por su parte, Sandra, interpretada por Ana Fernández, poseerá el poder eléctrico.

En la serie también participó su hermana en la vida real, María, quien haría de su hermana pequeña en la ficción. 

ana-fernadez-los-protegidos

Es en esta serie donde conoció a Luis Fernández Estébanez (Lucho Fernández), quien pasaría a ser su novio tanto en la vida real como en la serie. (accede aquí al Instagram de Lucho Fernández y flipa con sus fotos). Su historia de amor se convirtió en uno de los preferidos de los numerosos seguidores de la serie de Antena 3 y llegaron a ganar hasta un premio Neox al Mejor beso

Las películas de Ana Fernández

Durante la grabación de Los Protegidos, en el 2011, Ana Fernández comenzaría a trabajar en la que podría haber sido su primera película, Promoción Fantasma, pero la tuvo que rechazar por la serie de Antena 3. Para justificar los motivos, la actriz española declaró que "películas hay muchas, Los Protegidos sólo uno".

Y así, tras pasar el verano de aquel año metida en el rodaje de Promoción Fantasma, Ana Fernández se bajó del barco.

Sin embargo, su gran momento llegó junto a Alejo Sauras en la película de Alfonso Albacete Sólo Química (pincha aquí para conocerlo todo sobre esta cinta), donde compartiría cartel con actores de la talla de María Esteve, Rodrigo Guirao o Natalia de Molina.

ana-fernandez-y-alejo-sauras-en-solo-quimica

Su paso por el mundo del teatro

Pero Ana Fernández también es una actriz de teatro. Lo demuestra en 2016 al subirse a las tablas del Teatro Español de Madrid con el debut en este campo del director de cine José Luis Garci con la obra Arte nuevo: un homenajeAlgo que contó con la dirección de Jose Luis Garci y con compañeros en la ficción como Miguel Ángel Muñoz.

ana-fernandez-en-el-teatro:-arte-nuevo,-un-homenaje

Esta no sería la primera vez que Ana probara suerte en el teatro. También lo hizo en 2013 cuando estrenó su primera obra en la capital española, ¿Por qué yo?, escrita y dirigida por Belén Verdugo.

Ana Fernández y Santi Trancho

Por aquel entonces, Ana Fernández ya tenía otra pareja: Santiago Trancho, cámara del programa Frank de la jungla, con quien comenzó una relación en el 2012. Juntos formaban la pareja perfecta y protagonizaban más de un momento romántico allá donde se encontraran.

Sin embargo, la relación tuvo un final nada feliz ya que, el pasado 7 de marzo de 2015, el cámara de Cuatro fallecía tras sufrir un accidente de moto en Galapagar (Madrid).

Fueron momentos de lo más difíciles para la actriz Ana Fernández que, a través de su Instagram y Twitter, comenzaba a dar sus primeros pasos recordando a su pareja. 

ana-fernandez-y-santi-trancho

Sería en el estreno de la película en julio de 2015 donde diría sus primeras palabras sobre su desaparecido novio. "Va por tí, Santi", aseguraba ella visiblemente emocionada en una noche donde sus compañeros no dejaron de arroparla y de darle ánimos para seguir adelante.

"Estoy respirando… me levanto, me entra hambre, si me dices algo gracioso me río, si trabajo para una marca, intento darlo todo de mí y estar con todos los medios y con todos los fotógrafos… y luego ya cada uno en su casa pues está como quiere estar", contaba la actriz a los pocos meses del accidente en un acto de promoción de una firma de máquinas depiladoras de la que es imagen.

Una nueva ilusión para Ana Fernández

En los últimos meses Ana Fernández comenzaba a salir con el cantante de Marlon Adrián Roma, su nuevo novio. Juntos protagonizaron una portada donde compartían paseo romántico y hasta la actriz tuvo que decir algo sobre lo que comenzaba a vivir junto al joven: "La vida continúa siempre. Pero lo que quiero dejar bien claro es que las personas que quieres y vas a querer van a ser siempre insustituibles e irremplazables. No suelo hacer este tipo de declaraciones pero, si queréis saber algo más sobre el asunto, deberíais preguntarle a los responsables de esta revista porque, al parecer, lo saben todo. Hasta más que yo. Sólo diré que sí, que estoy feliz".

ana-fernandez-y-adrian

Vuelta a la televisión

En marzo de 2016, Ana Fernández volvía de nuevo a la pequeña pantalla con su personaje en Amar es para siempre, la serie de las sobremesas de Antena 3. En ella Ana Fernández interpreta a Carla Hidalgo, la hija de un taxista fallecido en el accidente de tráfico provocado por Guillermo (Junio Valverde). 

ana-fernandez-

Según ha reconocido la actriz en alguna que otra entrevista, Carlota es una chica con mucho carácter que tiene las cosas muy claras; un punto que comparte con la Ana Fernández de la vida real. 

La otra Ana Fernández

Por otro lado, al margen de su papel de estrella y actriz de éxito, Ana Fernández es una persona solidaria y lo ha demostrado colaborando con más de una organización no gubernamental. De este modo, la actriz se convertía en una de las protagonistas de Menudos corazones, una iniciativa que buscaba recaudar fondos para los niños con problemas de corazón.

En 2012, Ana Fernández acudía junto a su pareja, Santi Trancho, a un acto organizado por FAD. Allí posaba junto a algunos de los niños del centro para, además, formar parte de los protagonistas de un calendario solidario.

Fotos: CordonPess e Instagram

Vídeos: Atresmedia y Youtube

Todo sobre Ana Fernández

-  Sus mejores fotos: de Ana Fernández a Ana Fernández.

-  La historia de Ana Fernández y Santi Trancho en imágenes.

-  Ella es el gran apoyo de Ana Fernández (descúbrelo aquí)

ana-fernandez-

Todo sobreAna Fernández


videosde Ana Fernández


Cargando el video...
Ana Fernández y Adrián Roma le cantan juntos al amor

Cargando el video...
Los últimos días han sido muy especiales para el cine español en general y para Ana Fernández, protagonista de Solo Química , en particular. Y es que, con la celebración de la esperadísima première...

Cargando el video...
La actriz Ana Fernández continúa con su agenda laboral. Durante este jueves, Ana presentó uno de los nuevos productos de la firma Braun junto al cantante Antonio Orozco. Algo más sonriente, pero aún...

Cargando el video...
La actriz Ana Fernández ha reaparecido tras el fallecimiento del que fuera su pareja, el cámara de televisión Santi Trancho. Lo hacía este mismo fin de semana, en el Festival de Cine de Mága, y...

Cargando el video...
Va a ser la comedia de la temporada y su puesta de largo se llevará a cabo en el gran certamen del cine español: el Festival de Málaga. Sólo química , la esperadísima nueva peli de Alfonso Albacete...