Amy Adams
Edad 43 años
20/08/1974
Vicenza
Italia
Leo
signo

Amy Adams nació el 20 de agosto de 1974 en la ciudad italiana de Vicenza.

Esta pelirroja de sonrisa perpetua ha encontrado la fama pasados los treinta, pero lo ha hecho a lo grande, ya que en pocos años puede presumir de haber recibido numerosas nominaciones tanto a los Premios Óscar, como a los Globos de Oro o los BAFTA. 

Su carrera empezó en el teatro y debutó en el cine en 1999 con la comedia Muérete, bonita. Se dio a conocer en 2002 con las comedias Colgado de Sara y Atrápame si puedes. Su primer papel importante fue el de Ashley Johnsten en la película independiente Junebug, de 2005. Gracias a él fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto. 

También la nominaron en 2007 al Globo de Oro como mejor actriz por su papel en la película de Disney, Encantada. El año siguiente la crítica premió su cara más comedida cuando dio vida a la hermana James en la película La duda. Aunque ha defendido varios papeles dramáticos, el fuerte de Adams es sin duda la comedia, donde puede sacar partido a su característica sonrisa. 

En lo personal, la vida de Amy es especialmente estable para lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. Desde 2002 mantiene una relación con el también actor Darren Le Gallo, con el que tuvo su primer hijo en 2010. 

Procede de una familia profundamente religiosa y, aunque tras el divorcio de sus padres decidieron apartarse de la Iglesia mormona, Amy ha declarado en numerosas ocasiones que los valores religiosos y la fe son algo que siempre ha estado muy presente en ella y son un pilar importante de su vida. 

El año 2014 arrancó con fuerza para la actriz de origen italiano: es la nueva Lois Lane en El Hombre de Acero, triunfa con su papel en La gran estafa americana y participa en el elenco de Her a las órdenes de Spike Jonze.

Fotos: Gtres

Amy Adams

Todo sobreAmy Adams


videosde Amy Adams

Amy Adams estuvo en la alfombra roja de los Bafta (los premios británicos del cine) y también optó a un galardón pero se vino, la pobre, con las manos vacías. En todo caso, no importa: ella tiene sus...
Este sábado se han celebrado los premios SAG, los galardones que entrega el sindicato de actores a sus compañeros de profesión. Una nueva cita cinematográfica y antesala de los Óscar, como los Globos...