Alejandro Sanz
Edad 48 años
18/12/1968
Madrid
España
Sagitario
signo

Alejandro Sanz es un gaditano de Moratalaz. En ese barrio madrileño pasó su infancia y adolescencia, aunque sus padres (ambos fallecidos) proceden de Algeciras y de Alcalá de los Gazules. Ahí hallamos el motivo de su acentazo andaluz, que curiosamente se ha agudizado a lo largo de sus años de residencia en Miami.

El caso es que Alejandro estudia en el insti (el Mariana Pineda) pero está deseando dedicarse a cantar por los escenarios, así que en cuanto acaba la secundaria se lanza a la procelosa jungla de la industria discográfica y se topa (nada más y nada menos) que con Miguel Ángel Arenas, más conocido como Capi. Todo un jefazo del mundillo que, todavía bajo el influjo de la Movida madrileña, produce a Alejandro un debut de lo más bizarro. El disco en cuestión es Los chulos son pa´cuidarlos, Alejandro aparece con el nombre artístico de Alejandro Magno, sale en portada con chaleco torero de floridas chorreras y atufa a gay power de modo absolutamente equívoco. El disco se edita en 1988 y hoy es objeto de codicia para coleccionistas.

Capi se da cuenta de que así no se van a comer un rosco y da un inteligente viraje a la carrera de Alejandro, que se deja de chorreras y de Magnos y se convierte en Alejandro Sanz y ficha para Warner con el disco Viviendo deprisa, con mucha baladita adolescente y onda italianini. Así sí. Así llega el éxito. Eso es en 1991. En el 93 saca Si tu me miras, en el 95 Alejandro Sanz 3 y en 1997, el éxito de éxitos: la canción Corazón partío. Una indiscutible obra maestra de la cultura popular a partir de cuya irrupción Alejandro asciende a lo más alto, se va a Miami, se codea con Alicia Keys y Tonny Bennet y ocupa su lugar en el Olimpio del pop.

¿Y de amores qué? Se le atribuye un romance de juventud con Alba Molina, la hija de Lole y Manuel y cantante del grupo Las niñas.  Pero para el gran público la primera relación que trascendió fue su matrimonio con la mexicana Jady Mitchell. El cantante y la modelo y actriz se dieron el sí quiero en Bali, allá por 1999. El enlace por el rito balinés carecía de validez legal pero para ambos tortolitos fue suficiente. En 2001 nace Manuela, hija de Alejandro y Jady. En 2005 llega la ruptura entre ambos.

En 2006 el propio Alejandro Sanz anuncia que tiene otro hijo: Alexander, fruto de una relación pasajera con la portorriqueña Valeria Rivera, diseñadora. A todo esto, el nene había nacido en 2003, con lo cual calculen: Alejandro estaba todavía con Jady.

Tras la ruptura y el anuncio público de que tiene otro hijo pasa unos añitos complicados. Llega a suspender una gira por problemas personales. Se dice que está deprimido o estresado. Alejandro, en todo caso, sale del agujero, vuelve a subirse a los escenarios y tira para adelante.

En 2011 llega el tercero a la prole de Alejandro: Dylan, que nació en Nueva York. Lo tiene con su actual esposa, Raquel Perera, con la que se casa en 2012 en su finca de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Alejandro hace boda y bautizo del tirón. El padrino de Dylan es el gran Paco de Lucía, con quien Alejandro tiene una enorme amistad. Entre los invitados, Antonio Carmona (el de Ketama), Paulina Rubio, David Bisbal, Pepe Barroso (fundador de don Algodón) y hasta un político del que es muy amigo: José María Michavila (ministro de Justicia con Aznar).

Por cierto, Alejandro Sanz se llama realmente Alejandro Sánchez Pizarro.

Fotos: Gtres

Alejandro Sanz

Todo sobreAlejandro Sanz

videosde Alejandro Sanz


Cargando el video...
Se trata de uno de los vídeo más vistos del momento y sus reproducciones se cuentan por miles en Youtube. ¿Te lo vas a perder?

Cargando el video...
Lleva subido a los escenarios durante casi toda su vida, pero Alejandro Sanz nunca se había emocionado tanto dando un concierto . Este fin de semana, el cantante ofreció su espectáculo en Guadalajara...

Cargando el video...
Dos años hemos tenido que esperar para poder escuchar lo nuevo de Alejandro Sanz , 'Un zombie a la intemperie'. Se trata del primer single del undécimo álbum del cantante madrileño. Este lunes daba a...

Cargando el video...
Alejandro Sanz ha publicado un pequeño adelanto del que será su nuevo single; Un zombie a la intemperie . El cantante llevaba días dándonos pistas en sus redes sociales, detalles sobre la fecha de...

Cargando el video...

Cargando el video...
Corazón partío para el Berklee College of Music.