Alberto Chicote
Edad 50 años
21/06/1969
Madrid
España
Cáncer
signo

El cocinero más gruñón (o perfeccionista)  se siente atraído por la cocina desde pequeño. Con 17 años ingresa en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid para así prepararse en su vocación. Durante los años 90 trabaja como en algunos restaurantes más famosos de la época como Lúculo con Ange García, La Recoleta con Belén Laguía, o Sibaris con Toñi Vicente . Se traslada a Suiza para perfeccionar su técnica donde conoce a Salvador Gallego, que supondrá una gran influencia en su cocina. Empezó a aplicar su vena reinterpretativa en el restaurante Cenachero, donde practicó una nueva cocina andaluza que le trajo la fama y el éxito.

En el año 1998 se reta a fusionar la cocina española con la japonesa, por eso entra a trabajar como chef en el restaurante NODO. En el año 2006 comienza como chef en el Pandelujo, donde mezcló gastronomía y espacios. Ha recibido diversos reconocimientos como Cocinero del año en Madrid Fusión y Cocinero del año por Amer.

Medios de comunicación

Durante un tiempo  fue responsable de la sección gastronómica  de la revista dominical de El País  y trabajó tres años en el programa de radio Asuntos Propios con Toni Garrido en la sección de cocina. En 2008 protagoniza el documental El pollo, el pez y el cangrejo real junto a otros prestigiosos coel cual es nominado a un Goya. En 2012 comienza a trabajar en el programa Pesadilla en la cocina, donde juzga las deficiencias de distintos restaurantes españoles, ese mismo año es el encargado de dar las campanadas en La Sexta. Actualmente es jurado del programa Top chef de Antena 3. 

Fotos: Atresmedia

Alberto Chicote

Todo sobreAlberto Chicote


videosde Alberto Chicote

Nada mejor que de vez en cuando te den a probar tu propia medicina para mejorar día a día y eso es lo que se ha propuesto el cómico Florentino Fernández con un vídeo donde podemos ver su visita al...