adriana-abenia-en-modo-sexy
Edad 35 años
14/06/1984
Zaragoza
España
Cáncer
signo

Adriana Abenia es una de esas chicas que cuando uno enciende el televisor y ella está en escena, se le dibuja una sonrisa en la cara a aquel que le mira. Y es que la chica se ha convertido en uno de los nuevos rostros televisivos de esta nueva pequeña pantalla que, pasito a pasito, va componiendo una carrera de esas que ocupan más de un titular. Reportera intrépida en uno de los programas más exitosos de las tardes de la tele nacional, Sálvame, y posteriormente concursante de algún reality en el que sus integrantes tienen que demostrar que el baile es lo suyo, la biografía de Adriana Abenia arranca en un caluroso mes de julio de 1984.

Concretamente en Zaragoza, un 14 de julio del año 1984, fue donde nació la rubia presentadora. Protagonizando una niñez de lo más artística ya que la chiquilla pronto descubrió en su interior el gusanillo del mundo de la farándula. Así que comenzó carrera profesional subiéndose a las pasarelas, debutando como modelo en Milán y siendo imagen de diseñadores de altos vuelos Armani o Prada. Sin embargo, parece que Adriana Abenia no siguió por este camino en su andadura profesional. La de Zaragoza dejó su día a día de imagen de marcas de cosméticos y las pasarelas por el mundo de la televisión

adriana-abenia-asi-de-bella

Algo que compaginaba con sus estudios de Turismo, terminando una diplomatura en esta disciplina antes de lanzarse al mundo de la televisión.

Sus primeros pasitos en el mundo de la tele llegaron en septiembre de 2009 en el magacín de Sin ir más lejos. En Aragón Televisión continuó la joven que, incluso, ese mismo año llegó a ser la elegida por la cadena para la gran gala de Nochevieja. Presentaba por aquel entonces Adriana Abenia junto al cantante David Civera para, con el programa, hacerse un hueco en la tele regional.

adriana-abenia-al-natural

Y entonces llegó Telecinco para llamar a su puerta. Corría el año 2010 cuando una inexperta Adriana Abenia debutaba como una de las presentadoras del fugaz Fresa ácida. Un formato destinado al acces de la cadena de Fuencarral y que contaba con Carmen Alcayde y Cinta Méndez como compañeras en el proyecto. Sin embargo, el programa no pasó de los dos meses de emisión y la audiencia dio la espalda al formato, haciendo que Adriana tuviera que buscar nuevos proyectos en la misma cadena.

Así llegó su participación como reportera en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez Sálvame. Algo que antes contaba con una 'paseo' por Aragón Televisión de la mano de Dándolo todo (con picos de audiencia que superaban el 17%) y que hacían que la fama de la chica aumentara por momentos. 

adriana-abenia-muy-bella-en-la-playa

Se convirtió entonces en una de las más aplaudidas del programa. Mostrando una cara divertida del programa que llegaba a recordar en algunos momentos al Caiga quien caiga (salvando las distancias, claro está) pero sin tan mala leche con los políticos. Se llegó a convertir en una especialista de la Casa Real, celebrando todos los saludos de doña Letizia Ortiz como si de un triunfo se tratase.

Tras su marcha del programa de Telecinco llegaron otros formatos como Me gusta Aragón, Así nos va o, finalmente, Mira quién baila. En este último se convirtió en una de las finalistas de la edición presentada por Jaime Cantizano, haciéndose con la medalla de bronce en la gran gala final.

adriana-abenia-y-sergio-abad

En su lado más personal, la guapa Adriana Abenia anunció en el año 2013 que se iba a casar. El elegido, su novio desde hace más de 15 años, Sergio Abad. Empresario y Relaciones públicas, la boda estaba prevista para el 7 de junio de 2014. Sin embargo, algún que otro contratiempo de última hora hizo que la boda no se llegase a celebrar y se aplazara para un futuro. Eso sí, en la actualidad, Adriana y su chico siguen formando una pareja de esas que dan envidia verla.

Fotos: Gtres

la-biografia-de-adriana-abenia

Todo sobreAdriana Abenia